Lexus LS 600 h: el rey híbrido

Es el híbrido más potente del mundo, probablemente el coche más sigiloso que existe y, por si fuera poco, un auténtico mayordomo rodante capaz de dar en marcha hasta masajes a los pasajeros. El LS 600 h está pensado para romper cánones.
Autopista -
Lexus LS 600 h: el rey híbrido
Lexus LS 600 h: el rey híbrido

El todavía pequeño mercado de los híbridos ya tiene rey: nuevo LS 600 h.

Lexus apuesta por la tecnología híbrida “a la grande”: incorporando un motor de gasolina V8 junto a otro eléctrico y lo combina con tracción a las cuatro ruedas, todo para mover una lujosa berlina de más de cinco metros de puro lujo.

Es el híbrido más potente a la venta (se empezará a comercializar en 2007): tiene un motor V8 de 5 litros unido a dos nuevos motores eléctricos de alto rendimiento que ofrece 450 CV, una potencia equiparable a la del más moderno propulsor de 12 cilindros, pero –y aquí está lo más importante- lo consigue con un consumo medio de 9,5 litros cada 100 km y emitiendo menos de 220 g/km de CO2. Además, estamos ante el, probablemente, el vehículo más sigiloso del mundo.

Se comercializará junto a una transmisión automática E-CVT de ocho velocidades y con tracción integral. Existirá una versión corta y otra larga –el LS 600 h L- que mide 12 centímetros más.

Lexus asegura que ha fabricado el LS 600 h para que sea “el mejor automóvil del mundo”? Parece algo pretencioso, pero no te pierdas cómo está equipado.

No es broma: el LS 600 h te dará hasta masajes. Para ello, incorpora unos asientos especiales reclinables en la parte trasera. Además, su aire acondicionado no se controla con botones, sino que es capaz de leer la temperatura corporal de los ocupantes del coche y modificar sus parámetros a cada instante.

También hay que destacar la llegada de faros LED especiales para la conducción nocturna o el nuevo sistema de precolisión para proteger a los peatones que se encuentren en la ruta por la que circula el vehículo.

Lexus llevará a París todo su ejército de vehículos híbridos:

  • El RX 400h: lanzado en 2005, es un lujoso SUV que incorpora un motor híbrido de gasolina V6 de 3,3 litros. Sus números: 272 CV, 8,1 l/100 km y un 30 por ciento menos de emisiones contaminantes.

· El GS 450 h: su berlina deportiva lanzada en 2006. También lleva un motor de gasolina V6 de inyección directa –un 3,5 litros- unido a un motor eléctrico de alta potencia. Sus números: 340 CV y un consumo de 7,9 l/100 km.

Nosotros ya los hemos conducido: no te pierdas el contacto del RX 400 h y el contacto del GS 450 h

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Lexus París 2006

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...