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Lexus LS 600h

Las tradicionales marcas lujo alemanas como BMW, Audi o Mercedes tienen la tecnología suficiente como para sacar un híbrido a la venta pero, hasta ahora, ninguna lo ha hecho. Pionera en esta materia, Lexus ya tiene en el mercado un SUV y una berlina media, y ahora se vuelve a adelantar con su lujoso LS que, además, lo tiene todo. Alemanes ¡ponganse las pilas ya!
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Lexus LS 600h
Lexus LS 600h

El Lexus LS 600h es el primero en disponer de motor híbrido y encima de combinarlo con un sistema de tracción total –el RX movía las ruedas traseras con motores eléctricos– y con diferencial de deslizamiento limitado Torsen. A esto hay que sumarle detalles como la dirección asistida eléctrica de desmultiplicación variable o las estabilizadoras activas en ambos trenes –opcionales–, que se combinan con la suspensión independiente neumática en las cuatro ruedas.

También incorpora, y de serie, el control de estabilidad –que según situaciones actúa sobre la dirección– y un sistema de seguridad de precolisión–avisa al conductor y prepara el coche, incluso frena, cuando la colisión es inevitable-. Este último cuenta con sensores enfocados tanto a la carretera como al propio conductor, que le avisa en caso de que el coche detecte que no se está prestando la suficiente atención en la carretera.

El Lexus LS 600h también presume de ser el primer coche de serie que incluye los faros con tecnología de LEDS para las luces de cruce. El interior no varía con respecto al LS 460, con multitud de soluciones que hacen la vida interior mucho más agradable, y opciones que impresionan, como los asientos traseros reclinables, con multitud de reglajes, y masaje –permite distintos tipos, entre ellos Siatsu-. De serie lleva un equipo de audio con 10 altavoces, pero se puede pedir aparte un sistema Mark Levinson con 450 vatios y 19 altavoces, pantallas multimedia, DVD…

Lo que más destaca de esta versión del LS es su extremo silencio de marcha. Es más suave que cualquiera de sus rivales, el motor apenas se oye y tienes que mirar a la pantalla para saber si estás circulando con el motor de combustión o el eléctrico. También dispone de un botón EV, que una vez apretado, se da prioridad al funcionamiento eléctrico, pudiendo llegar a recorrer hasta 2 km a 40 km/h sin gastar ni una sola gota de carburante. La transición entre los dos motores es muy difícil de apreciar, al igual que el cambio de marchas –lleva 8 preselecciones en el modo manual–.

Todo es suavidad, pero si se pisa el pedal de acelerador a fondo, el coche corre y mucho. En esta situación se emplean los dos motores para acelerar, de ahí que, pesando más de dos toneladas, sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Está ya disponible en el mercado con dos batallas, larga y corta, y configuración interior de 4 o 5 plazas en función del acabado elegido.

Acabados y precios Corto Largo
LS 600h Premium 107.000 euros --
LS 600h Luxury 113.000 euros --
LS 600h Ambassador 125.000 euros 132.000 euros
LS 600h President 130.000 euros 140.000 euros

“No importa a la velocidad a la que circules, la suavidad de suspensiones y lo bien insonorizado que está, te obligan a mirar al cuadro para ver con qué motor estás funcionando”.

El Lexus LS 600h es el primero en disponer de motor híbrido y encima de combinarlo con un sistema de tracción total –el RX movía las ruedas traseras con motores eléctricos– y con diferencial de deslizamiento limitado Torsen. A esto hay que sumarle detalles como la dirección asistida eléctrica de desmultiplicación variable o las estabilizadoras activas en ambos trenes –opcionales–, que se combinan con la suspensión independiente neumática en las cuatro ruedas.

También incorpora, y de serie, el control de estabilidad –que según situaciones actúa sobre la dirección– y un sistema de seguridad de precolisión–avisa al conductor y prepara el coche, incluso frena, cuando la colisión es inevitable-. Este último cuenta con sensores enfocados tanto a la carretera como al propio conductor, que le avisa en caso de que el coche detecte que no se está prestando la suficiente atención en la carretera.

El Lexus LS 600h también presume de ser el primer coche de serie que incluye los faros con tecnología de LEDS para las luces de cruce. El interior no varía con respecto al LS 460, con multitud de soluciones que hacen la vida interior mucho más agradable, y opciones que impresionan, como los asientos traseros reclinables, con multitud de reglajes, y masaje –permite distintos tipos, entre ellos Siatsu-. De serie lleva un equipo de audio con 10 altavoces, pero se puede pedir aparte un sistema Mark Levinson con 450 vatios y 19 altavoces, pantallas multimedia, DVD…

Lo que más destaca de esta versión del LS es su extremo silencio de marcha. Es más suave que cualquiera de sus rivales, el motor apenas se oye y tienes que mirar a la pantalla para saber si estás circulando con el motor de combustión o el eléctrico. También dispone de un botón EV, que una vez apretado, se da prioridad al funcionamiento eléctrico, pudiendo llegar a recorrer hasta 2 km a 40 km/h sin gastar ni una sola gota de carburante. La transición entre los dos motores es muy difícil de apreciar, al igual que el cambio de marchas –lleva 8 preselecciones en el modo manual–.

Todo es suavidad, pero si se pisa el pedal de acelerador a fondo, el coche corre y mucho. En esta situación se emplean los dos motores para acelerar, de ahí que, pesando más de dos toneladas, sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Está ya disponible en el mercado con dos batallas, larga y corta, y configuración interior de 4 o 5 plazas en función del acabado elegido.

Acabados y precios Corto Largo
LS 600h Premium 107.000 euros --
LS 600h Luxury 113.000 euros --
LS 600h Ambassador 125.000 euros 132.000 euros
LS 600h President 130.000 euros 140.000 euros

“No importa a la velocidad a la que circules, la suavidad de suspensiones y lo bien insonorizado que está, te obligan a mirar al cuadro para ver con qué motor estás funcionando”.

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