Lexus LS600h L

No llegará a Europa hasta junio de 2007, pero ya hemos visto las primeras imágenes del Lexus LS 600h L, la primera berlina de representación que monta un propulsor híbrido V8.
Autopista -
Lexus LS600h L
Lexus LS600h L

Los vehículos híbridos son cada vez más habituales en nuestras carreteras (Toyota Prius, Lexus RX 400h y Honda Civic Hybrid son los ejemplos más conocidos) y prueba de ello es que casi todas las marcas experimentan con esta tecnología.

La última apuesta de Lexus la hemos visto en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se trata del LS 600h L, cuyo punto más importante es que asocia dos motores eléctricos a otro de gasolina de nada más y nada menos que ocho cilindros en V. Te estamos hablando de un propulsor de gasolina de cinco litros de capacidad asociado a dos motores eléctricos.

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p> Este grupo propulsor es la evolución de los motores usados en el RX 400h y en el GS 450h. Anuncia una potencia total (entre los tres propulsores) de 435 CV y un par superior a 50 mkg. Acoplado al sistema motriz, encontramos una transmisión automática E-CVT de ocho velocidaes. Además, esta berlina de representación tan especial dispone de sistema de tracción integral.

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p> Anuncia unas prestaciones dignas de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y un consumo muy contenido.

Un bajo nivel de ruido y de vibraciones son las características más importantes de la novedosa mecánica. La marca afirma que sus niveles NVH (ruido, asperezas y vibraciones) se encuentran en torno a la mitad respecto a una berlina convencional y que es uno de los coches más silenciosos del mundo, si no el que más.

Coincidiendo con el lanzamiento del modelo híbrido, la marca ha desarrollado un nuevo sistema de precolisión para proteger a los peatones que se encuentren en la ruta por la que circula el vehículo. Dos pequeñas cámaras situadas en la parte delantera del vehículo asociadas a un radar de proximidad son capaces de detectar no sólo a otros vehículos sino objetos no metálicos como personas o animales.

Una tercera cámara montada sobre la columna de dirección y orientada a la cara del conductor permite detectar si el conductor no está mirando hacia la carretera durante unos segundos y si hay algún obstáculo ante él. En ese caso, el sistema de seguridad avisa con un tono y un testigo luminoso. Si el coche se acerca demasiado al obstáculo, aplica la fuerza correspondiente al sistema de frenos para impedir la colisión.

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p> Además, el nuevo modelo se encuentra equipado con sistema de dirección variable, lo que permite facilitar la maniobra evasiva al necesitar un menor giro de volante para sortear la dificultad. Automáticamente se tensan los cinturones de seguridad de todos los ocupantes y los frenos se preparan para actuar con una contundencia especial.

Estos no son los únicos dispositivos de seguridad que equipa el nuevo Lexus, sino que, además, incorpora otros como el control de estabilidad, el sistema de ayuda eléctrica de los frenos, la dirección electrónica de asistencia variable o la suspensión neumática, que funciona asociada con la dirección para modificar las leyes de actuación en consonancia con las condiciones de circulación.

El LS 600h se colocará, sin duda, como buque insignia de gama Lexus en todos los mercados a los que llegue. Con sus 5,03 metros de longitud (en la versión de batalla corta), 1,4 m de altura y 1,87 m de anchura, podemos adivinar que en el interior hay mucho espacio para los ocupantes.

Pero no sólo espacio, también hay entretenimiento y lujo, pues la marca ha incluido un sistema de climatización con cuatro zonas de regulación independientes, protectores solares eléctricos, asientos traseros con respaldo reclinable y función de masaje, reposapiés, etc. Además, se ha incluido un sistema de reconocimiento de voz con disco duro, sistema de navegación, teléfono manos libres, DVD con pantallas de 9 pulgadas, equipo de sonido Mark Levinson con 19 altavoces y 450 watios de potencia, etc.

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p> En materia tecnológica también hay más detalles que sitúan al modelo a la vanguardia. La marca asegura que se trata del primer vehículo del mundo que emplea tecnología LED de bajo consumo para la iluminación principal, además de sistema de aparcamiento automático (ya lo hemos probado en el Toyota Prius). Opcionalmente, podrá contar con radio satélite instalada de fábrica.

El nuevo Lexus LS 600h llegará a Europa en junio de 2007. En Norteamérica se ofrecerá exclusivamente con batalla larga.

Desarrollo avanzado, estilo y seguridad son las tres características que los responsables del proyecto han impreso en el nuevo LS 600h L. Según los ingenieros encargados del proyecto, se trata de “un coche con mucha clase por sí mismo” y es que las imágenes que te ofrecemos un poco más arriba recalcan esta afirmación: majestuoso y serio cuanto menos.

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