Lexus RX, el primer SUV con ruedas de hielo funcionales

En la línea de sus últimos proyectos de fabricar lo 'imposible', Lexus acaba de lograr lo que nunca antes se había hecho: ruedas de hielo funcionales.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Lexus RX, el primer SUV con ruedas de hielo funcionales
Lexus RX, el primer SUV con ruedas de hielo funcionales

En este proyecto artístico, Lexus ha creado un juego de ruedas de hielo para el nuevo Lexus RX, el SUV híbrido de lujo que saldrá a la venta a principios de 2016. Se ha reemplazado el metal de las llantas y la goma de los neumáticos convencionales por agua congelada y, lo más importante, se ha conseguido que el invento funcione y que el coche ruede. Para ello, se ha recurrido a los especialistas Hamilton Ice Sculptors, una empresa londinense con 35 años de experiencia en esculturas de hielo, que, después de tres meses de investigación, diseño y pruebas, ha dado con la solución a la propuesta de Lexus. El primer paso fue escanear las ruedas originales del modelo mediante una técnica láser, para digitalizarlas y posteriormente recrearlas con un programa de edición en 3D. A partir de ahí, tras realizar todos los cálculos, cuatro escultores se dedicaron durante 36 horas a esculpir a mano las ruedas con todo lujo de detalle, incluido el dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos, empleando herramientas de acero de precisión japonesas.

Lexus RX con ruedas de hielo

Para asegurar que las ruedas de hielo soportasen el peso del Lexus RX se emplearon inserciones de material acrílico transparente en puntos estratégicos. El resultado de esta hazaña nunca antes realizada anteriormente ha logrado un alto impacto visual, ensalzado por la instalación de luces led de color azul para conseguir un efecto más llamativo. En cuanto al Lexus RX utilizado, se tuvo almacenado durante 5 días a 30 ºC bajo cero, para que su carrocería estuviese también congelada. Eso sí, el coche arrancó sin problemas y pudo circular temporalmente por una carretera de Londres. Otro ejemplo más de la fusión entre arte y tecnología.

También te puede interesar

Lexus Hoverboard, el monopatín del futuro ya vuela (vídeo)

El Lexus RX 450h 25 Aniversario por 79.900 euros

Lexus LF-FC, el nuevo LS propulsado por hidrógeno

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...