Lexus RX 450h L: los secretos del SUV 7 plazas ECO

Cuando Lexus ha dado el paso de desarrollar su primer RX de 7 asientos, lo ha hecho con su mejor estilo y su tecnología híbrida. Un SUV soberbio en todos los sentidos, con etiqueta ECO incluida.
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Lexus RX 450h L: los secretos del SUV 7 plazas ECO
Lexus RX 450H L: los secretos del SUV 7 plazas ECO

El Lexus RX 450h L es el primer modelo que la marca premium japonesa comercializa en Europa con 7 asientos en su interior. Son apenas 110 milímetros más de largo que la versión convencional, un crecimiento que se concentra en el voladizo posterior, lo que no supone romper con unas armónicas proporciones y un afilado diseño, pero sí dotarle de una capacidad interior muy superior.

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Sus 5 metros de carrocería mantienen inequívocamente el estilo RX y la vista de perfil proyecta igualmente la silueta coupé originaria. Y todo esto, a pesar de un techo más largo y horizontal y una luneta trasera menos inclinada para favorecer el espacio interior ahí detrás. Éstas son las claves del RX 450h L de Lexus:

Diseño emocional

Son muchos los pilares sobre los que se fundamenta el Lexus RX 450h L, pero seguramente sea su diseño el primer factor que nos lleva no solo a buscarlo con la vista, también a admirarlo con todos los sentidos. Los pliegos de la carrocería, sus faros y pilotos con tecnología LED que proyectan firmas lumínicas “de diseño”, la atrevida parrilla frontal o los pilares C creando un efecto de techo flotante siguen dibujando una imagen muy vanguardista, donde elegancia y deportividad se funden en un estilo propio.

Lexus RX 450H L: los secretos del SUV 7 plazas ECO

Lexus RX 450H L

Siempre Hybrid

Más que en ningún otro Lexus, la hibridación del RX 450h L supone racionalizar y naturalizar sus altas prestaciones y capacidades. Un refinado motor de gasolina 3.5 V6 de 262 CV es solo la tercera parte de una planta motriz compuesta también por dos motores eléctricos, uno delantero de 167 CV y otro trasero de 68. Estos se alimentan de una batería autorrecargable y combinándose y/o alternándose e intervenidos por un cambio automático, los tres motores suman una potencia de 313 CV; como de la misma manera permiten que homologue un consumo medio de solo 6 l/100 km.

4x4 eléctrico

La “complejidad” técnica del RX 450h L tiene también mucho de sencillez mecánica. El segundo motor eléctrico queda integrado en el eje posterior y por tanto no necesita de un árbol de transmisión... pero sí es un 4x4. Este motor se activa cuando las condiciones de adherencia lo exigen. También en el primer impulso desde parado, mejorando la tracción y reduciendo el consumo de gasolina. Aunque también puntualmente en carretera, en ciudad el RX 450h L se revela como un coche eléctrico, a baja velocidad y en distancias cortas, como en atascos, aparcamientos, etc. Su batería se autorrecarga en fases de frenada y desaceleración por sus motores eléctricos, que ofician entonces de generadores, por tanto el RX 450h L no depende de un enchufe ni tiempos de parada para circular "gratuita" y silenciosamente en modo eléctrico.

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Siete plazas Lexus

Los ocupantes de las dos plazas adicionales reciben el mismo trato que cualquier otro. El ambiente es exquisito por materiales y equipamiento y la segunda fila se puede adelantar hasta 15 centímetros y se ha elevado para ofrecer más espacio para las piernas y pies de los ocupantes traseros, que también disponen de una buena cota de altura.

Lexus RX 450H L: los secretos del SUV 7 plazas ECO

El Lexus RX 450H L dispone de siete plazas en su interior

Magia a toque de tecla

Simplemente pulsando un botón, los dos asientos traseros se repliegan independientemente y de forma también muy sencilla se pueden volver a plegar. Con ellos recogidos, el RX 450h L nos ofrece un maletero de casi 500 litros, pero también unos buenos 176 litros cuando ocupamos sus siete plazas. La cortinilla que cubre el maletero se puede guardar debajo del piso cuando no se usa.

Trizona

Además, los pasajeros de la tercera fila cuentan con sus respectivos portavasos y puertos USB. También disponen de salidas individuales de climatización y pueden regular independientemente su propia temperatura ambiental, o solicitárselo al conductor que lo puede hacer desde la pantalla central multimedia del salpicadero.

Omotenashi

Un ritual tradicional de la cultura japonesa inspira el diseño interior del RX 450h L que de inmediato transmite comodidad, calidad, seguridad... es la hospitalidad Omotenashi. No falta un equipo de música a medida del RX 450h L con 15 altavoces firmado por Mark Levinson. El conductor tiene un perfecto control de todo mediante la pantalla central de 12,3 pulgadas, centro neurálgico de un completo sistema multimedia con todas las más modernas funciones de conectividad y navegación.

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Lexus RX 450H L: los secretos del SUV 7 plazas ECO

Interior del Lexus RX 450H L

Suavidad, silencio y Sport

El rodar de los Lexus supone una experiencia de usuario única. La propulsión eléctrica, el aislamiento, la calidad de construcción... El RX 450h L puede contar además con amortiguadores adaptativos, que combinan comodidad de rodadura y precisión de marcha. Y su dirección eléctrica también responde de forma suave y rápida. Su tacto de rodadura siempre resulta refinadísimo, pero se puede adecuar según los perfiles de conducción EV (eléctrico), ECO, Normal, Sport y Sport+.

Safety System +

La seguridad es otro pilar del Lexus. Entre otras tecnologías, el RX 450h L cuenta con un sistema precolisión y de detección de peatones, detector de cambio de carril con correcciones sobre la dirección, activación automática de las luces de carretera, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto con vista panorámica, sensor inteligente de aparcamiento o el sistema de detección de tráfico posterior. Y, por supuesto, los airbags de cortina protegen las tres filas de asientos.

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