Publicidad

Lexus RC F, el nuevo coche de la policía australiana

La policía de Nueva Gales del Sur, Australia, presume de nuevo ‘fichaje’ en forma de superdeportivo: el Lexus RC F tendrá una función que seguro no te esperas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus RC F, el nuevo coche de la policía australiana
Lexus RC F, el nuevo coche de la policía australiana

¿Un Lexus RC F, de 477 CV, para la policía australiana? Será para perseguir a los malos, pensarás… ¡Pues no! El propósito de la policía de Nueva Gales del Sur con este último fichaje sobre ruedas no es otro que el de concienciar a los ciudadanos en materia de seguridad vial.

Porque el superdeportivo japonés no será empleado en persecuciones, no. Los australianos lo usarán para determinados eventos o campañas en los que se fomente la seguridad vial y la concienciación ciudadana por encima de todo. Es más, su debut en suelo australiano tuvo lugar hace poco como coche de control de carrera en las pasadas 6 Horas de Bathurst.

Aunque la espectacular carrocería deportiva del Lexus RC F, así como su potente mecánica V8 5.0 atmosférica de 477 o su carácter de propulsión trasera no se vaya a usar para los efectos a los que fue creado, la policía australiana le sacará partido para dar una vuelta de tuerca a lo que todos podrían pensar.

Si la policía de Dubai tiene un exclusivo garaje lleno de superdeportivos de todas las clases y condiciones, ¿por qué no en Australia, y más si es para este tipo de acciones? El samurái japonés sobre ruedas se suma a la reciente incorporación de la policía australiana: el cuerpo de seguridad de Victoria incorporó recientemente a su gama de coches todo un Mercedes-AMG GLE 63.

Lexus RC F, el nuevo coche de la policía australiana

También te puede interesar

Prueba: Lexus RC F, deportivo samurái

Los 10 coches de policía más espectaculares

Ford Interceptor, el coche policía de Estados Unidos a prueba de balas (vídeo)

Ken Block se enfrenta en su Gymkhana 8 a la policía de Dubai (vídeo)             

La policía de Dubai fardando de coches de lujo en vídeo

Así prepara Seat un coche de policía (vídeo)

Dos Renault Mégane RS para la Policía Municipal de Madrid