Lexus, la marca de coches más fiable en EE.UU.

La marca Premium de Toyota, Lexus, ha sido por cuarto año consecutivo la más fiable en Estados Unidos, según el Estudio Fiabilidad que la firma J.D. Power realiza anualmente.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Lexus, la marca de coches más fiable en EE.UU.
Lexus, la marca de coches más fiable en EE.UU.

Los propietarios de Lexus, según el estudio, informaron de 89 problemas por cada 100 vehículos (PP100). En comparación, Buik, la marca de lujo de General Motors, registró 111 problemas. Las siguientes en el estudio fueron Toyota (111 PP100), Cadillac (114 PP100), Honda y Porsche (ambas con 116 PP100). Todas ellas por debajo de la media, que es de 147 PP100, según J.D. Power.

Por su parte, los vehículos menos fiables han sido Fiat (273 PP100), Land Rover (258 PP100) y Jeep (197 PP100).

Según la firma autora del estudio, la conclusión es que los propietarios de vehículos cada vez otorgan más importancia a los avances y componentes tecnológicos de los automóviles. Y esto tiene gran influencia sobre la decisión de adquirir más adelante un vehículo del mismo fabricante.

‘Los propietarios perciben los problemas con la tecnología en sus vehículos como un asunto significante y no desaparecen una vez que se acaba el periodo de luna de miel inicial’, destacó el vicepresidente de J.D. Power, Renee Stephens en un comunicado. También avanzó que los primeros resultados de otro estudio que están llevando a cabo concluyen que ‘las expectativas de los propietarios de automóviles en términos de capacidades tecnológicas avanzadas están aumentando. Los propietarios quieren las últimas tecnologías en sus vehículos’, y añade que ‘su definición de fiabilidad cada vez está más influida por su funcionalidad’.

Un aspecto que el estudio recogió en este sentido son los problemas de conexión de teléfonos móviles con los sistemas Bluetooth de los coches. En un 55 por ciento de los casos, el sistema no reconoció el teléfono, y en un 31 por ciento el Smartphone no se conectaba automáticamente al acceder al vehículo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...