Contacto: Lexus IS 300h, la berlina más equilibrada

Una buena alternativa a un Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. En precio el Lexus IS 300h no tiene competencia, al igual que en el ratio potencia/consumo.
Juan Carlos Payo -
Contacto: Lexus IS 300h, la berlina más equilibrada
Contacto: Lexus IS 300h, la berlina más equilibrada

Sigue el goteo del nuevo Lexus IS tras desvelarse la variante de serie en el pasado Salón de Detroit –la gama americana coincidirá con la europea en el Lexus IS 250 con motor V6 de 208 CV, en el IS 300h de 223 CV y añadirá un IS 350 V6 potenciado a 306 CV que no veremos en Europa-. Después, tuvimos oportunidad de conocerlo estáticamente a mediados de febrero y ahora te presentamos nuestra primera toma de contacto en una lluviosa Austria, camino de su comercialización antes de que acabe el mes de junio.


La estética de este nuevo Lexus IS 300h es muy innovadora, sobre todo en su frontal, con unas luces de día por leds que se sitúan independientemente de las ópticas principales con una atractiva forma simulando el logo de Lexus. En su interior, mejores calidades que en Lexus IS saliente y mejor habitabilidad trasera fruto de aumentar el espacio para piernas de los ocupantes traseros y de mejorar la capacidad del maletero hasta 450 litros –para ello las baterías se posicionan muy abajo, bajo el piso de la zona de carga-.


Como no podía ser de otra manera para el Lexus IS 300h, y para estar en onda con las tendencias actuales, conectividad máxima para que cualquier teléfono 3G se conecte al sistema multimedia a través de puerto USB o Bluetooth. Pero además, la berlina media de Lexus te permite conectarte desde el automóvil con Google Street View y Panoramio, y su sistema de navegación y de asistencia a la ayuda de búsqueda de aparcamiento está actualizado en tiempo real. Como colofón, y para los más perfeccionistas, un espectacular sistema de audio Mark Levinson desarrollado en los últimos cuatro años y cuyo resultado logra el mejor sistema envolvente gracias a la combinación de 12 canales, 15 altavoces y 835 W.


En el apartado de seguridad activa y pasiva, corrección en la onda con lo que se estila en el segmento –ocho airbags-, sistema precolisión, detector de ángulo muerto, avisador de salida de carril, detector de tráfico trasero en maniobras de desaparcamiento, capó activo, sistema de luces de carretera automáticas

Dualidad en comportamiento

En el IS300h FSport encontramos tres modos de configuración dinámica para que elijas entre el modo eco, normal y Sport -en el acabado FSport hay un escalón más que responde al nombre Sport+, y que a golpe de ruleta tras el pomo del cambio modifica la gestión electrónica del motor, leyes de la dirección asistida eléctrica y amortiguación, ofertándose incluso como opción una suspensión adaptativa-.

Dinámicamente puedes aburguesarte intentando acercarte a los 4,3 litros que homologa –perezoso a la hora de subir de vueltas, aunque eso sí, pierde el cambio CVT parte de la desagradable rumorosidad de antaño- o puedes divertirte adoptando el modo de conducción Sport o Sport+ que transformará a este IS 300h en una herramienta más dinámica con una suspensión más dura, una dirección más directa y una aportación más instantánea de los 223 CV que lleva dentro fruto de combinar 181 CV térmicos con 143 eléctricos, todos ellos al eje trasero.


La compra más inteligente

Lo hemos vivido en primera persona en la prueba de 200.000 km que estamos finalizando con el Toyota Prius –mismo sistema de hibridación- y para el Lexus IS 300h la situación debería ser similar: no hay correa de distribución, no hay motor de arranque, no hay alternador, no hay embrague… En cinco años la sustitución de estos componentes fruto del desgaste nos costarían 1.500 euros. También el sistema Hybrid Drive minimiza el desgaste en frenos y neumáticos por lo que podremos añadir que en tres años o 90.000 kilómetros nuestro Lexus IS 300h no va a necesitar discos nuevos y sólo un juego de pastillas y neumáticos, lo que se traduce en 1.250 euros menos que un Diesel equivalente en potencia. Todo esto, debemos combinarlo con un precio de depreciación que se resentirá menos con el paso del tiempo. De momento, sólo nos llegan datos desde Gran Bretaña, donde las primeras previsiones hablan de que el Lexus IS 300h conservará el 38 por ciento de su valor tras tres años o 100.000 kilómetros recorridos.


Precios Lexus IS 300h

Entre 35.900 euros y 55.600 euros puedes adquirir un Lexus IS 300h. En el acabado Hybrid ya encontramos llanta de 16 pulgadas, faros de xenón, climatizador, tapicería parcial cuero, alarma y sistema de control de presión de cada neumático. Un escalón por encima, en el Hybrid Drive subimos a llanta de 17 pulgadas, control de crucero, climatizador bizona, sensor de lluvia y espejo electrocromático. En este caso se puede complementar con un pack tecno que incluye smart entry y sensores de parking y uno más completo –Navi Tecno- que añade además navegador y cámara trasera.

Por arriba, el más atractivo estéticamente F Sport con llanta de 18, detalles de diseño exterior e interior, navegador, techo solar y suspensión adaptativa y el Hybrid Plus que monta asientos eléctricos de cuero, sistema de sonido Mark Levinson, navegador, techo solar y faros íntegros de led.

MODELO I.M. (0%) PVP

Gama Lexus IS 300h Precios (euros)
IS 300h Hybrid ECO  35.900
IS 300h Hybrid  37.550
IS 300h Hybrid Drive  38.950
IS 300h Hybrid Drive Tecno  40.550
IS 300h Hybrid Drive Navi Tecno  43.550
IS 300h F Sport  49.700
IS 300h Hybrid Plus  52.500
IS 300h Hybrid Plus Safety 55.600

Galería relacionada

Lexus IS 300h

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...