Publirreportaje: Lexus GS 450h, un híbrido de auténtico lujo

El GS 450h es, sin duda, el buque insignia de las berlinas de Lexus. Por eficiencia, por tecnología y por novedosos elementos en su equipamiento, estamos ante uno de los vehículos del segmento de lujo más interesantes del momento. Ahí van algunas de sus grandes cualidades: una potencia de 345 CV, un consumo de combustible de apenas 6,1 l/100 km y un nivel de CO2 de sólo 141 g/km de CO2. Increíble...
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Publirreportaje: Lexus GS 450h, un híbrido de auténtico lujo
Publirreportaje: Lexus GS 450h, un híbrido de auténtico lujo

Lexus continúa explotando uno de sus principales puntos fuertes: la tecnología híbrida. Además del sonado lanzamiento en 2011 del CT 200h, el primer vehículo híbrido del segmento de los compactos, la nueva y fuerte apuesta del fabricante japonés es la nueva generación del GS 450h, ya disponible en los concesionarios españoles por 69.000 euros.

Además del cambio de diseño del nuevo GS 450h, lo más destacado de esta berlina de lujo híbrida es su paso adelante en términos de eficiencia, ya que para el nuevo modelo se anuncian unos niveles de consumo y emisiones mucho menores al actual. Para el GS 450h 2012, Lexus declara un consumo medio de 6,1 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 141 g/km de CO2.

La potencia total declarada del sistema híbrido del Lexus GS 450h es de 345 CV. Dentro de su tecnología híbrida de propulsión trasera, destaca un renovado motor de gasolina 3.5 V6 de 290 CV de ciclo Atkinson junto a un motor eléctrico de 147 kW (unos 200 CV). Lexus apuesta por baterías de Niquel, debido a su contrastada fiabilidad y excelentes prestaciones. Estas baterías permiten al GS 450h desplazarse en modo eléctrico (cero emisiones y en completo silencio) hasta 65 km/h. El tipo de cambio automático que emplea el GS 450h es un CVT de variador continuo.

El Lexus GS 450h ofrece varios modos de conducción, en este caso, seleccionables por el conductor a través de un mando giratorio situado en el habitáculo. En total, se ofrecen hasta cuatro posibilidades: ECO, Normal, Sport y Sport S. En función del modo seleccionado, se modifican los parámetros de la suspensión, dirección, motor, transmisión y aire acondicionado, a la vez que cambia el color de iluminación del cuadro de mandos y del cuentarrevoluciones.

Pero en lo que más han trabajado los ingenieros de Lexus ha sido en configurar un nuevo espacio para la batería híbrida, que por su tamaño y posición en el anterior GS mermaba considerablemente la capacidad del maletero, que tan solo registraba 280 litros. Ahora, el espacio disponible para la carga en el maletero aumenta considerablemente, concretamente un 61 por ciento hasta un total de 482 litros, siendo el vehículo híbrido con mayor capacidad de maletero del segmento.

La versión de acceso a la gama GS 450h es el acabado Hybrid Drive. Éste ya incorpora sistemas interesantes como la pantalla display más grande del mundo con 12,3 pulgadas de diámetro, además del sistema de sonido de alta calidad del especialista Mark Levinson con 17 altavoces y 835 watios de potencia. Por su parte, el nivel de equipamiento F Sport acentúa el lado más deportivo de este modelo, con la incorporación de los sistemas Lexus Dynamic Handling System y VGRS (dirección variable adaptativa). Por último, también resulta interesante la versión Hybrid Plus, en el que destaca un novedoso sistema de climatización de tres zonas que emplea generadores de iones de Nanoe para purificar el aire interior.

El agresivo frontal del nuevo Lexus GS 450h es una de las partes de su carrocería que más llaman la atención. Su parrilla en doble punta de flecha marca el inicio del nuevo diseño de la marca para todos sus modelos. Exteriormente, no crece en longitud, pero sí en anchura (20 mm) y en altura (30 mm). Esto se traduce en una mayor amplitud interior, sobre todo para los ocupantes de las plazas traseras que cuentan ahora con 20 mm más de espacio para las piernas. Pero en lo que más han trabajado los ingenieros de Lexus ha sido en configurar un nuevo espacio para la batería híbrida, que por su tamaño y posición en el anterior GS mermaba considerablemente la capacidad del maletero, que tan solo registraba 280 litros. Ahora, el espacio disponible para la carga en el maletero aumenta considerablemente, concretamente un 61 por ciento hasta un total de 482 litros.

El interior del Lexus GS 450h está cargado de tecnología. Llama la atención su gran pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, la más grande que podamos encontrar en el mercado de la automoción, que se maneja a través de un mando ubicado en la consola central que se maneja como si de un ratón se tratara. Navegación, consumos, audio, climatización… a nuestra mano.

Es uno de los sistemas destacados del Lexus GS 450h. Se pone en marcha con el aire acondicionado. Libera unas partículas nanoe -iones cargados negativamente envueltos en moléculas de agua-, en el interior del habitáculo que ayudan a purificar el aire y eliminan malos olores, sobre todo de los asientos y revestimientos del techo. Disponible en el acabado Plus.

Más potente que el sistema anterior, el nuevo aire acondicionado cuenta con la tecnología S-Flow. Utiliza sensores para determinar si el asiento del pasajero delantero está ocupado. De no ser así, el sistema cierra todos los conductos de aire que se utilizan para este asiento. Lo mismo ocurre con los asientos traseros cuando se activa el S-Flow. Disponible en todos los acabados.

Mediante cámaras digitales y LED de infrarrojo incorporada en el volante, el Sistema de Supervisión Facial del Conductor puede detectar si éste cierra los ojos o deja de mirar hacia la carretera. Avisa al conductor si existe posibilidad de colisión. Disponible en los acabados Plus y F-Sport.

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