Lexus: 6 nuevos híbridos para 2020

La firma japonesa Lexus lanzará al mercado seis modelos híbridos hasta 2020, siguiendo por su apuesta por la propulsión híbrida, que en España abarca el 99 por ciento de sus ventas.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Lexus: 6 nuevos híbridos para 2020
Lexus: 6 nuevos híbridos para 2020

Este año la compañía está de celebración: es el décimo aniversario del lanzamiento de su primer híbrido. Durante esta década, Lexus ha hecho grandes esfuerzos por impulsar la tecnología híbrida y reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible.

Volviendo la vista a estos diez años, nos encontramos con el Lexus RX 400h, el primer modelo híbrido, lanzado en 2005, al que siguieron el GS 450h, el LS 600h, el LS 600h L, el RX 450h, el CT 200h, el GS 450h renovado, el LF-LC Concept Hybrid, el IS 300h, el NX 300h y el CT 200h Sport Edition.

A estos se sumarán a lo largo de 2016 el RC 300h, del que estima vender 400 unidades en España, y el nuevo RX 450h.

Agustín Martín, presidente y consejero delegado de Toyota España, destacó que Lexus ha vendido en torno a un millón de híbridos en todo el mundo desde que debutó en este mercado hace diez años, de los cuales 20.000 unidades se entregaron en España.

Desde la compañía han querido desarrollar una tecnología más eficiente pero que no redunde en cambios en los hábitos de los clientes, afirmó Martín. ‘Fue una decisión adecuada porque somos la marca que más híbridos premium tiene en circulación’, aseveró.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...