La nieve obliga a usar cadenas en dos puertos de León y la niebla merma la visibilidad en diez tramos de CyL

Las nevadas caídas en las últimas horas obligan a usar cadenas en dos puertos de la provincia de León, mientras que los bancos de niebla dificultan la visibilidad en diez tramos de carreteras que atraviesan la Comunidad castellanoleonesa, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

En concreto, se requiere el uso de cadenas en la LE-495 en el Puerto de Somiedo, así como en la LE-481 a su paso por el Puerto de Ventana, ambos en León, y también existen dificultades en el Puerto de Santa Inés (SO-830), en la provincia de Soria.

Además, la niebla merma la visibilidad en diez tramos de carreteras de la Región, cuatro de ellos en Ávila, donde se registran problemas en la N-403 a la altura de El Barraco, la A-50 en Cardeñosa, la N-502 en Mengamuñoz y la N-110 en Piedrahita.

Segovia es la segunda provincia más afectada, ya que la niebla persiste en tres tramos, concretamente en la A-1 a su paso por Castillejo de Mesleón, la AP-6 en El Espinar y la N-VI a la altura de San Rafael, mientras que Salamanca presenta dificultades en dos puntos, la A-50 en Cantaracillo y la A-66 en Vallejera de Riofrío.

Por último, se recomienda a los conductores conducir con precaución también en en la N-120 a su paso por la localidad burgalesa de Villafranca Montes de Oca, debido a la presencia de brumas y bancos de niebla.