La nieve y el hielo complican la circulación en algunas carreteras de León, Burgos y Navarra

La nieve y el hielo han hecho acto de presencia este lunes en las carreteras de hasta seis provincias españolas y complican la circulación especialmente en vías de León, Burgos y Navarra. Además, dos puertos de montaña de la red secundaria han tenido que ser cerrados en Burgos y Huesca, debido a la nieve, y en otros tres son necesarias las cadenas, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, alrededor de las 12.00 horas, la nieve y el hielo complicaban la circulación en la provincia de León en tramos de la Le-473, Le-497, Le-3311 y C-28, mientras que las cadenas eran recomendables en el puerto de Ventana, también en esa provincia. En Navarra, la nieve ha obligado a cerrar hasta seis tramos de carreteras cerca de Orreaga, Ochagavia, Nuestra Señora de las Nieves, Luzaide, Isaba y Castillo-Nuevo.

Por su parte, en Burgos la nieve que cubre algunas vías ha obligado a cerrar el puerto de Lunada y un tramo de la Bu-570 cerca de Espinosa de los Monteros. Asimismo, el manto blanco que cubre el asfalto hace obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de la Sía. En Huesca, la nieve también ha obligado a cerrar el puerto de Portalet, y complica la circulación en algunos tramos de Asturias y Granada.