Lear cerrará su planta en Tarragona

La multinacional Lear, dedicada a la fabricación de componentes para el automóvil, ha presentado ante la Administración laboral el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar la planta de Roquetes (Tarragona) y despedir a sus 515 trabajadores.
-
Lear cerrará su planta en Tarragona
Lear cerrará su planta en Tarragona

La empresa ha anunciado su decisión el lunes a la plantilla, a quien ha asegurado que la fábrica había tenido una evolución negativa de la demanda y carecía de competitividad para afrontar un momento difícil como el actual.

En un comunicado emitido por Lear, han asegurado que las medidas aplicadas en Roquetes hasta la fecha "no han permitido dar continuidad a una fábrica que lleva cinco años acumulando pérdidas y que, además, produce para dos modelos de coches que están a punto de dejarse de fabricar".

Los sindicatos han respondido con contundencia en una rueda de prensa conjunta en la que repartieron culpas entre la dirección de la multinacional, a quien responsabilizaron en primer lugar por "provocar la agonía" del centro de trabajo, y también al Govern por no haber actuado con previsión ante una situación que aseguraron que era conocida por todos.

Han anunciado también una manifestación el 31 de octubre en Tortosa como rechazo al cierre de Lear y para exigir a la Generalitat que actúe con urgencia en defensa del tejido industrial de las Terres de l'Ebre, una zona que recordaron que está "especialmente castigada" por el desempleo.

Tanto los gobiernos locales de las poblaciones más afectadas por el cierre (Tortosa y Roquetes), como los entes comarcales y provinciales han coincidido en pedir al Govern los mismos esfuerzos en Lear que los destinados a garantizar la continuidad de Seat y Nissan en las comarcas de Barcelona.

La portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Anna Simó, ha exigido al Gobierno central la misma implicación ante el cierre de la fábrica Lear de Roquetes (Tarragona) como la que tuvo con otras factorías con dificultades, como la de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...