Lear inicia una semana de movilizaciones

Los trabajadores de Lear en Roquetes (Tarragona) han iniciado una semana de intensas movilizaciones en protesta por el cierre de la factoría, que supondrá 515 despidos y un importante impacto en la economía de las comarcas del Ebro.
-
Lear inicia una semana de movilizaciones
Lear inicia una semana de movilizaciones

La primera de las manifestaciones recorrerá por la tarde las calles de Tortosa partiendo de la plaza del ayuntamiento, según ha pactado la plantilla esta semana, cuando ha anunciado un calendario de movilizaciones que culminará el sábado<strong< 31 de octubre con una gran manifestación de trabajadores de la zona en defensa de la industria y el empleo.

A esta manifestación está previsto que acudan no sólo los trabajadores de Lear afectados por el cierre, sino también otros empleados en sectores que se han visto especialmente castigados por los efectos de la crisis económica, como son los de la industria del mueble en La Sènia o los de otras importantes empresas que acometieron reestructuraciones como la química Ercros en Flix.

Los sindicatos en pleno ya manifestaron su profundo rechazo a la decisión de la multinacional Lear, que dejaría a 515 personas sin empleo, y también transmitieron al Govern la necesidad de acometer con urgencia una política de reindustrialización que tenga en las Terres de l'Ebre una de sus zonas prioritarias.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, se ha reunido el viernes pasado con la dirección de Lear y les transmitió la petición de que busquen alternativas al expediente de regulación de empleo presentado o bien que reduzcan su impacto. En todos los casos,ha exigido a la empresa un plan social suficiente y proporcional al alcance de su decisión y su impacto sobre el empleo de las comarcas del Ebro.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...