Le Mans: la grande entre las grandes

La grande de las clásicas, la prueba de resistencia por antonomasia, las 24 horas de Le Mans, llega a su punto culminante. Tras meses de preparación en las ALMS (American Le Mans Series) y ELMS (European Le Mans Series), competiciones subsidiarias y clasificatorias para la competición francesa, 48 vehículos y 4 reservas estarán presentes el próximo sábado a las 16:00 horas, en el circuito semiurbano de Le Sarthe.
-
Le Mans: la grande entre las grandes

Entre los candidatos al triunfo están, por supuesto, los dos Infineon R8 de Audi Sport, el conjunto auspiciado por el fabricante germano, el primero de los cuales, pilotado por Biela, Pirro y Kristensen, buscará repetir su victoria de 2000. El número 2 (donde debería haber sido inscrito el malogrado Alboreto), por su parte, ya ha acreditado sus opciones al triunfo, con el mejor tiempo de todos los participantes y récord del circuito, en las sesiones preparatorias celebradas la primera semana de mayo en el mismo trazado de la carrera.

Los otros dos R8 presentes en la prueba, que no pertenecen al equipo oficial, también tienen importantes opciones a ganar. El Champion Racing, del conocido Johnny Herbert, logró el segundo mejor registro en los entrenamientos, mientras que el Johansson Motorsport fue sexto. Atención también a los dos Bentley, el único Prototipo Gran Turismo que compite en el grupo de los LMP 900, que, con pilotos muy experimentados, como Brundle, en el número 6 o Wallace en el número 7, tratará de aguar la fiesta al resto de rivales en el apartado de vehículos más potentes de la competición.

Los Panoz, los dos Courage-Peugeot del equipo Pescarolo y el sorprendente Dome con motor Judd, del conjunto Racing for Holland, completan el cupo de candidatos serios al triunfo, aunque no hay que descartar a los equipos Ascari, Viper y Dams, que corre con un Cadillac Northstar.

En el resto de categorías destacan las actuaciones del Reynard-Judd, de la escudería Dick Barbour Racing, y del Reynard-Volkswagen, del equipo Roc Auto, donde correrá el único conductor español participante en la prueba, Jordi Gené, en el grupo LMP 675. Ambos han demostrado en las calificaciones ser superiores al resto.

En Gran Turismo, en la subcategoría LM GTS, Corvette, Chrysler y Saleem parecen ser las carrocerías con mayores opciones. En LM GT, el Porsche 911 GT-3 RS, con una proporción de 12 unidades por una sola del modelo Callaway, parece a buen seguro el vencedor.

El programa de la prueba se inicia el lunes día 11 de junio a las 14:30 horas y termina con la entrega de trofeos a los ganadores, pasadas las 16:00 horas del domingo 17.

Para un seguimiento diario de los prolegómenos de la prueba y de la carrera, visita nuestra página web y el sitio oficial del organizador del evento, Automobile Club de L'Ouest.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...