Latvala (Ford) marca el mejor tiempo en la calificación con Sordo, séptimo

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ha sido el más rápido en el Tramo de calificación del Rally de Portugal, cuarta cita del Campeonato del Mundo donde el español Dani Sordo (Mini) tuvo que conformarse con la séptima plaza.
-
Latvala (Ford) marca el mejor tiempo en la calificación con Sordo, séptimo

El escandinavo paró el crono en 3:01.884, después del tramo de 4,96 kilómetros de Vale do Judeu, lo que le dio opción a elegir su posición de salida en los tramos del jueves y partirá decimoséptimo, justo por detrás de su compañero Petter Solberg.

'El coche ha ido bien, pero hay que pensar que acabamos de empezar el rally. Podemos elegir una posición trasera de salida en la carrera, pero corremos el riesgo de que haya polvo por la noche', apuntó Latvala.

Por otra parte, Mikko Hirvonen fue tercero al volante de su Citroën DS3 y apostó por una estrategia radicalmente opuesta ya que saldrá primero, seguido por su compañero y líder del Mundial, el francés Sebastien Loeb.

Mientras que el español Dani Sordo fue el mejor Mini John Cooper Works, en séptima posición, y tomará la salida en cuarta posición. Además, Nasser Al-Attiyah tuvo que hacer frente a una carrera con problemas, en que se pasó un cruce con su Citroen del Qatar World Rally Team y saldrá noveno.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...