Latvala (Ford) toma el mando y Loeb (Citroen) abandona por accidente en los tramos nocturnos

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se ha colocado este viernes como líder provisional del Rally de Portugal, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, tras la disputa de las tres especiales nocturnas previstas para el primer día de competición, en las que el líder del certamen, Sebastien Loeb, ha tenido que abandonar por accidente.
Autopista -
Latvala (Ford) toma el mando y Loeb (Citroen) abandona por accidente en los tramos nocturnos

Tras la superespecial de la tarde en la que se impuso Solberg, el también nórdico Latvala fue de menos a más para hacerse con el trazado luso, que dejó el asfalto para meterse de lleno en la tierra. La lluvia fue más benévola y sólo Loeb pagó caro un error en el tercer y último tramo del día.

El alsaciano, líder del campeonato, no pudo detener su Citroen que acabó fuera de la calzada delimitada por la organización. De esta forma, el resto de favoritos aprovechó para situarse en cabeza y ampliar distancias.

'Se salieron en una zona alta del tramo, en un salto, la pista giraba a la derecha y Sebastien lo hizo hacia la izquierda', dijo el director del equipo Citroën, Yves Matton. 'Las notas eran buenas, pero Loeb no siguió las indicaciones. No sabemos cuantas vueltas de campana tuvieron, pero sabemos que han sido las suficiente como para asegurar que no podrá salir a competir mañana', añadió.

De esta forma, Latvala se ha hecho con el liderato con 2.6 segundos de ventaja respecto al noruego Solberg, que sigue al acecho. La tercera plaza corresponde al también finés Mikko Hirvonen (Citroen), quien también tiene a tiro el liderato, a cinco segundos de su compatriota.

Por su parte, el español Dani Sordo (Mini) --que firmó un sexto puesto en la primera especial del Rally de Portugal-- perdió más de dos minutos en el tramo final por culpa de las luces y la organización no le otorga tiempo en la clasificación oficial. Todo indica que el piloto de Torrelavega se ha visto obligado a abandonar.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 25:04.6.

2. Petter Solberg (NOR/Ford) a 2.6 segundos.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 5.

4. Ott Tanak (EST/Ford) 15.7.

5. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 34.

6. Mads Ostberg (NOR/Ford) 53.3.

7. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 1:02.9.

8. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 1:15.0.

9. Hayden Paddon (NZE/Skoda) 1:39.6.

10. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 1:47.1.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...