Latvala se escapa en el liderato y Hirvonen se conforma con la segunda plaza

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es líder del rally de Suecia, segunda cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos del último día en los que consiguió aumentar la distancia con su compatriota Mikko Hirvonen (Citroen), segundo.

Después de un rally en el que los dos pilotos han luchado al segundo por conseguir la victoria, Hirvonen intentó cambiar hoy la puesta a punto de su coche, con la intención de ser más agresivo, pero el resultado fue el contrario al pretendido.

Perdió confianza y unos segundos que, a falta de sólo tres tramos para el final, dejan una diferencia de 35.6, lo que le ha hecho olvidarse de la victoria y ver bien la segunda posición final.

Por detrás se mantiene la pugna por el tercer puesto entre los noruegos Petter Solberg (Ford) y Mads Otsberg (Ford), los cuales mantienen la diferencia con la que iniciaron el día.

Quien tiene muy difícil mejorar su plaza es el francés Sebastien Loeb (Citroen). Consiguió desquitarse de la presión del noruego Henning Solberg (Ford) pero apenas ha podido reducir la distancia con el ruso Evgeny Novikov (Ford), por lo que espera realizar un buen tiempo en el último tramo para sumar más puntos para la general del mundial.

Faltan tres tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 14.11 horas (13.11 GMT), el denominado Power Stage que tendrá una bonificación especial de puntos para los tres mejores tiempos.