Las ventas no superarán el millón de unidades hasta 2017

Las ventas de automóviles nuevos en el mercado español cerrarán el presente ejercicio con un volumen de unas 830.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 14,6 por ciento en comparación con las cifras del año anterior, según datos de la consultora MSI presentados durante el XXIII Congreso de Faconauto.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las ventas no superarán el millón de unidades hasta 2017
Las ventas no superarán el millón de unidades hasta 2017

Así, las estimaciones de la consultora contemplan que el mercado automovilístico español continuará con la tendencia al alza en los próximos ejercicios, con un leve crecimiento del 1,6 por ciento en 2015, hasta alcanzar cerca de 844.000 unidades, y una subida de más del 13 por ciento en 2016, con 956.000 unidades.

 

No obstante, la barrera del millón de unidades comercializadas en España en un año completo no se recuperará hasta 2017, según MSI, que prevé que en ese año se matriculen 1,001 millones de turismos y todoterrenos en el mercado nacional, lo que se traducirá en una progresión del 4,72 por ciento respecto a los datos de 2016.

 

En cuanto a las entregas de vehículos de ocasión, el consejero delegado de MSI, José Armenteros, apuntó que la estimación es que al cierre de 2014 se vendan 1,57 millones de unidades en España, lo que supondrá un crecimiento del 9,3 por ciento y que por cada coche nuevo matriculado se venden 1,9 de segunda mano.

 

La previsión para 2015 contempla que el mercado de ocasión baje un 0,4 por ciento en España, hasta 1,56 millones de unidades, mientras que los cálculos de la consultora para 2016 sitúan en 1,61 millones de unidades las entregas de coches de ocasión, lo que representa un crecimiento del 2,8 por ciento respecto al año previo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...