Las ventas de comerciales ligeros crecen un 50 por ciento

Las ventas de vehículos comerciales en el mercado español experimentaron un crecimiento del 49,2 por ciento durante el pasado mes de enero, hasta 6.880 unidades, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las ventas de comerciales ligeros crecen un 50 por ciento
Las ventas de comerciales ligeros crecen un 50 por ciento

Las tres organizaciones explicaron que los resultados positivos de enero de 2014 se comparan con el mismo mes de 2013, cuando se contabilizó una caída del 20 por ciento. Así, recordaron que en la primera parte del año pasado se registraron niveles de ventas ‘muy bajos’ hasta la llegada del Plan PIMA Aire.

 

‘A pesar del incremento de este primer mes del año, el volumen sigue estando por debajo de los niveles que le corresponden al mercado de vehículos comerciales de España’, añadieron, al tiempo que recordaron que la media de venta del último trimestre de 2013 se situó en 8.000 unidades mensuales, gracias al Plan PIMA Aire.

 

Por segmentos, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' se situaron en 4.503 unidades en el primer mes del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 55,7 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

 

En enero se vendieron 123 derivados de turismo, un 6,1 por ciento menos, así como 4.137 furgonetas, lo que supone una subida del 64,4 por ciento, y un total de 243 'pick-ups', un 0,8 por ciento menos respecto a los datos del mismo mes del año previo.

 

Por su parte, las matriculaciones de furgones y camiones/chasis ligeros crecieron un 38,2 por ciento en enero, con 2.377 unidades. De esta manera, el mes pasado se entregaron 433 vehículos comerciales ligeros (+17,3 por ciento), 1.672 furgones/combi (+50,5 por ciento) y 272 camiones/chasis cabina (+13,3 por ciento).

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...