Las ventas de coches se duplicarán en 2017

Los fabricantes de coches instalados en España y los expertos en automoción se han mostrado hoy confiados en que en 2017 las ventas en el mercado doméstico podrán alcanzar las 1,5 millones de unidades, cerca del doble de las actuales, si se mantiene el incipiente crecimiento económico.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Las ventas de coches se duplicarán en 2017
Las ventas de coches se duplicarán en 2017

Durante la celebración del tradicional Encuentro de la Industria de la Automoción que organiza la escuela de negocios IESE, los representantes del sector de la automoción en España se han conjurado para lanzar un mensaje de optimismo hacia el futuro, después de años marcados por la austeridad y, sobre todo, por la dramática caída del número de vehículos vendidos.

 

El presidente de Ford en España, José Manuel Machado, ha sido el primero en subrayar que ‘en muy poco tiempo’ el número de vehículos vendidos en el mercado doméstico llegará a los 1,5 millones, y que las fábricas españolas volverán a producir tres millones de coches, como antes de la crisis.

 

La incipiente recuperación económica iniciada en España hace pensar a este ejecutivo que el sector de la automoción emprenderá al fin la senda del crecimiento y ha puesto como ejemplo del cambio de rumbo los últimos datos de ventas del pasado octubre, que reflejan un aumento de un 37 por ciento en relación con el mismo mes de 2012.

 

En 2012, se vendieron en España unos 700.000 vehículos, mientras que la producción en las 17 fábricas instaladas en el territorio español se situó en los dos millones de unidades. En declaraciones posteriores a los periodistas, Machado ha concretado que espera esta recuperación para el 2017.

 

Respecto a la producción, ha augurado que se llegará a las 2,2 millones en 2013, 100.000 más que en 2012, de los que la mitad corresponderían a los vehículos que ensambla Ford en Almussafes (Valencia), y que en 2014 serán ya 2,4 millones.

 

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de General Motors (GM) en España, Antonio Cobo, que ha situado hacia el 2017 el año de la recuperación de las ventas en el mercado doméstico. Cobo ha augurado para 2014 una situación ‘de estabilidad’ muy similar a la de 2013 y cree que en 2015 podrá apreciarse más claramente un crecimiento ‘muy lento’ de las ventas.

 

A juicio de este ejecutivo, el mercado español cuenta con ‘un potencial de ventas’ que despertará en algún momento en los próximos años si la economía crece algo y se mantiene estable. De hecho, los planes de GM para la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) prevén que la planta trabajará en plena producción en el 2017, lo que supondrá fabricar unos 480.000 vehículos al año. Además, Cobo ha explicado que la compañía que preside se ha preparado en los últimos años para poder iniciar una recuperación, que se ha empezado a dibujar gracias a la adjudicación de nuevos modelos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...