Las ventas de coches nuevos se desplomarán en agosto: ¿cuánto bajarán?

Continúan las malas cifras económicas en el sector de vehículos nuevos en España, ya que las últimas previsiones de matriculaciones en nuestro país apuntan a un nuevo descenso. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano
Las ventas de coches nuevos se desplomarán en agosto: ¿cuánto bajarán?
Las ventas de coches nuevos se desplomarán en agosto: ¿cuánto bajarán?

Alrededor de un 33 por ciento. Este es el porcentaje estimado de desplome en las ventas de vehículos nuevos según las previsiones realizadas por patronales y asociaciones del sector automovilístico, en un informe recopilado por la agencia Europa Press.

Publicidad

Las estimaciones oficiales prevén que el mes de agosto cerrará en España con unas ventas totales de unas 72.500 unidades, lo que supondrá un desplome del 33 por ciento respecto al mes de agosto de 2018.

Durante el octavo mes del año pasado y ante la inminente entrada en vigor el 1 de septiembre del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones para vehículos nuevos WLPT, los fabricantes de automóviles decidieron emprender una agresiva política de descuentos y promociones para dar salida a todas las unidades en stock que no estaban homologadas bajo el nuevo protocolo.

A falta de dos días para el cierre del mes, fuentes del sector automovilístico español han especificado que se han vendido algo más de 54.800 unidades, un 38 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2018.

Publicidad

Por canales en los 28 días del mes de agosto, el de particulares acumula un crecimiento del 32 por ciento, mientras que el canal de empresas registra un descenso del 43 por ciento y el de alquiladores una caída del 53 por ciento.

Desde comienzos de 2019 hasta el día 28 de agosto, se han matriculado en España alrededor de 882.000 unidades, lo que se traduce en una caída alrededor del 9,5 por ciento.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...