Las ventas de coches en España suben un 7 por ciento en 2018

Las matriculaciones de coches y SUV nuevos en España registraron 1,32 millones de unidades en 2018, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto a 2017.
Jorge Serrano.

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Las ventas de coches en España suben un 7 por ciento en 2018
Las ventas de coches en España suben un 6,9 por ciento en 2018

Las ventas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un total de 1.321.438 unidades en 2018, lo que se traduce en un subida del 7 por ciento en comparación con 2017 -cuando se vendieron 1,23 millones de unidades-, según los datos oficiales facilitados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En diciembre de 2018, las matriculaciones ascendieron a un total de 99.291 unidades, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento respecto al mismo mes de 2017. Con los datos de diciembre, el mercado español de vehículos nuevos acumula cuatro meses consecutivos de descensos, coincidiendo con la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP.

Por canales de compra, las ventas efectuadas a clientes particulares en 2018 ascendieron a 663.010 unidades, lo que supone un crecimiento del 3,7 por ciento respecto a 2017. Por su parte, en diciembre las ventas a particulares bajaron un 11,2 por ciento, con un total de 53.841 matriculaciones.

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El canal de empresas cerró el conjunto del año con un 13,6% de incremento, hasta las 420.651 unidades, mientras que el canal de los alquiladores experimentó un crecimiento del 5,7%, con 237.777 en el acumulado del año 2018.

Por tipo de combustible, el 57,5 por ciento de los vehículos vendidos en diciembre fue de gasolina, frente al 35,5 por ciento de Diesel y el 6,7 por ciento restante de híbridos y eléctricos.

Por modelos, los tres coches más vendidos de 2018 han sido el Seat León, el Seat Ibiza y el Nissan Qashqai.

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