Las últimas 'pilladas' de los helicópteros de la DGT

Leer un libro, o una tablet, mantener un chat por el móvil, dar marcha atrás en plena autovía son algunas de las infracciones captadas por los helicópteros de la DGT estos días en las carreteras.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Las últimas 'pilladas' de los helicópteros de la DGT
Las últimas 'pilladas' de los helicópteros de la DGT

En plena polémica ante el repunte de víctimas mortales en accidentes de tráfico, la DGT ha difundido varias imágenes de infracciones captadas por sus radares-helicópteros. Algunas infracciones llaman especialmente la atención, un vehículo que da marcha atrás en plena autovía porque se ha pasado el desvío o un conductor que va chateando durante un largo rato mientras conduce.

 

Actualmente, la DGT dispone de un total de 18 helicópteros para vigilarnos desde el aire. De momento sólo dos de ellos están equipados con radares -el último ha entrado en funcionamiento en la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa-, pero en las próximas semanas contará con cinco más. Operan a una distancia de unos 1.000 pies, unos 300 metros hasta una distancia en linea recta con el vehículo controlado a un kilómetro. En el año que lleva en funcionamiento el primero ha controlado a un total de 8.500 vehículos denunciando a 1.441 conductores.