Las mujeres pagan más en los talleres

Un estudio realizado por Northwestern University’s Kellogg School of Management revela que las mujeres son más propensas a pagar precios más altos en la reparación de su coche. El desconocimiento apunta a la principal causa de que las conductoras sufran ‘precios inflados’ en el taller.
Alejandra Otero -
Las mujeres pagan más en los talleres
Las mujeres pagan más en los talleres

Reveladora cuanto menos es la conclusión de un estudio firmado por la Northwestern University’s Kellogg School of Management de Evaston (Illinois, EE.UU.): los talleres tienen tendencia a ‘estafar’ en el precio a las mujeres que acuden a reparar su coche. Y es que las conductoras, en general, suelen desconocer el coste de una pieza o una reparación dada, por lo que los servicios de reparación se aprovechan de ello. Es más, el estudio también ha demostrado que cuando intentan regatear el precio también les sale más alto.

 

Para realizar el estudio se utilizó a un conejillo de indias, una mujer fingiendo querer hacer una reparación, en tres escenarios distintos: conociendo el precio del mercado, pensando que el coste era más elevado y no teniendo conocimiento del mismo. Como resultado se concluyó que los talleres tienen tendencia a ofrecer precios abusivos a las clientas.

 

‘Existe una creencia de que las mujeres no conocen el precio de mercado, por lo que los talleres de forma automática dictan un precio mayor al que es’, expone el profesor de la universidad encargado del estudio. Si bien el estudio ha sido realizado en Estados Unidos, cabe preguntarse si es extrapolable al resto del mundo y, en concreto, a nuestro país.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...