Las matriculaciones europeas, en números positivos en verano

El mercado de turismos y vehículos todoterreno en la Unión Europea ha cerrado los meses de julio y agosto con sendos crecimientos en el registro de matriculaciones, con un 5,6 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente, tras 1.041.683 y 688.464 nuevos registros.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las matriculaciones europeas, en números positivos en verano
Las matriculaciones europeas, en números positivos en verano

Estos datos, según la estadística de nuevas matriculaciones de julio y agosto hecha pública hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), genera un mercado acumulado positivo para los ocho primeros meses del año, con una tasa de crecimiento del 6 por ciento y 8.336.159 unidades matriculadas.

 

El comportamiento del mercado en los meses de julio y agosto sigue la tendencia al alza del mercado europeo iniciado hace un año, recuerda la patronal de los fabricantes europeos.

 

En el mes de julio, Francia ha sido el único mercado importante en reducir el tamaño de su demanda con un 4,3 por ciento menos, frente al crecimiento del 5,5 por ciento en Italia, el 6,6 por ciento en el Reino Unido, el 6,8 por ciento en Alemania y un 11,1 por ciento en España.

 

En agosto, Francia, Alemania e Italia han tenido un ligero descenso (-2,6 por ciento, -0,4 por ciento y -0,2 por ciento, respectivamente), mientras que en el resto de los grandes mercados se ha expandido, con un 13,7 por ciento más en España y un 9,4 por ciento en el Reino Unido.

 

De enero a agosto, el crecimiento ha prevalecido en los principales mercados, alcanzando el 1,6 por ciento en Francia, el 2,6 por ciento en Alemania, el 3,5 por ciento en Italia, el 10,1 por ciento en el Reino Unido y el 16,4 por ciento en España.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...