Las marcas de coches más valoradas de 2018 en Internet

Con la ayuda de GEOM Index, ya tenemos las marcas de coches más valoradas de 2018 a través de las opiniones de los usuarios en Internet.
Las marcas de coches más valoradas de 2018 en Internet
Las marcas de coches más valoradas de 2018 en Internet

Terminado 2018, momento de hacer balance. GEOM Index, consultora especializada en el análisis de datos en Internet, ha vuelto a rastrear el mercado con el objetivo de conocer cuáles han sido las marcas de coches más valoradas mes a mes, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Así, se estudia el volumen de opiniones, pero también la valoración que se hace del producto en ellas.

Con casi un millón de textos analizados (980.360 opiniones que suman las redes sociales, páginas web y revistas y blogs), Hyundai se ha elevado como la marca más y mejor valorada de 2018, con el 78,87 por ciento de valoraciones positivas de todas las vertidas por usuarios, periodistas y líderes de opinión o community managers. Desde GEOM Index achacan este resultado a la buena acogida del Hyundai Kona eléctrico o el Nexo, así como el I30 N, el Santa Fe o el Tucson.

Por debajo, BMW aparece en segunda posición y se mantiene entre los tres primeros un año más. Con un 77,62 por ciento de valoraciones positivas, se mantiene en valores muy similares a los de 2017, año en el que consiguió ser la marca más valorada. La tecnología y la inversión en I+D ha sido lo más destacado por los internautas.

Muy cerca, en tercera posición queda Toyota con 77,46 por ciento de valoraciones positivas. Un puesto ganado a pulso a través de sus motorizaciones híbridas y su apuesta por la tecnología. De sus modelos, el C-HR y el Prius han sido las más valoradas.

Publicidad

Las marcas de coches más valoradas de 2018 en Internet

Fuente: GEOM Index

Más allá del podio, Mercedes (en cuarta posición) y Audi (sexta firma) son las únicas marcas Premium que aparecen. Ambas con una valoración muy ajustada 76,87 y 76,34 por ciento, respectivamente, donde lo más reseñable son las buenas valoraciones de sus modelos SUV y sus primeros avances en la energía eléctrica, con especial atención al EQC de Mercedes.

Entre las marcas generalistas, Nissan (quinta marca), Ford, (en séptimo lugar) y Peugeot, Renault y Skoda (cerrando la lista en octava, novena y décima posición), se mantienen entre las diez firmas más valoradas, con notas que van desde el 76,70 por ciento de opiniones positivas de Nissan hasta los 73,48 por ciento de Skoda.

Entre los modelos más destacados, los internautas han comentado muy positivamente la consolidación del Leaf como el eléctrico más destacado del momento, Ford ha tenido una gran valoración en los medios especializados, Peugeot se ha beneficiado del lanzamiento del 508 y la presentación del e-Legend, los Mégane y su opción RS han sido los más valorados de Renault y, por último, en cuanto a Skoda, Kodiaq, Karoq y Scala han sido los modelos que mejores críticas han obtenido.

Publicidad
También te puede interesar

Por segunda vez este año, Audi se coloca al frente de las marcas mejor valoradas en Internet, según GEOM Index. En cuanto a modelos, un todoterreno puro como el Suzuki Jimny encabeza la lista.

El grupo Michelin y las marcas automovilísticas Ferrari y Toyota se posicionan como las compañías del sector de la automoción más valoradas en todo el mundo.