Las marcas de coches más valiosas de 2018, según Forbes

Forbes, la prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios, acaba de hacer pública su lista con las marcas más valiosas del mundo. En el caso de las firmas de automóviles, ¿cuáles ocupan los primeros puestos?
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Las marcas de coches más valiosas de 2018, según Forbes
Las marcas de coches más valiosas de 2018, según Forbes

Forbes es, quizás, la publicación especializada en el mundo de la economía y de los negocios de mayor prestigio internacional. Cada vez que este medio de comunicación con sede en Nueva York publica un informe o una investigación, miles de radios, televisiones, periódicos y páginas web de todo el mundo se hacen eco de sus informes y, en este caso, somos nosotros, Autopista.es los que te resumimos los principales resultados de las marcas más valiosas del mundo, centrándonos principalmente en lo que más nos afecta: las marcas de coches.

En el primer puesto de las marcas más valiosas del mundo 2018 del estudio Forbes se sitúa Apple, con un valor de 182.800 millones de dólares, seguida de Google (132.100 millones de dólares) y Microsoft (104.900 millones de dólares). Completan el Top 10 Facebook, Amazon, Coca-Cola, Samsung, Disney, Toyota y AT&T.

Tal y como has podido comprobar, Toyota es la primera marca de coches que aparece en el informe de Forbes (ocupa el noveno puesto del ránking global mundial). Según este estudio, el valor actual de Toyota se cifra en los 44.700 millones de dólares, con un crecimiento del 9 por ciento respecto a los datos de 2017.

Publicidad

Después de la firma nipona, la segunda marca de coches más valiosa del mundo según el estudio de Forbes es la alemana Mercedes-Benz, con un valor de 34.400 millones de dólares y un crecimiento interanual del 18 por ciento. El tercer escalón del podio lo ocupa otra marca de origen germano, en este caso BMW, con un valor calculado de unos 31.400 millones de euros.

La cuarta firma en el ránking global de marcas más valiosas del mundo es Honda (25.500 millones de dólares), mientras que en el quinto lugar se sitúa la alemana Audi (14.800 millones de dólares). El sexto lugar lo ocupa la firma norteamericana Ford (14.100 millones de dólares).

Completan el Top 10 de marcas de coches más valiosas del mundo, según Forbes, Chevrolet (7º lugar y un valor de 11.500 millones de dólares), Porsche (8º puesto y 11.000 millones de dólares), Lexus (9º puesto y 9.500 millones de dólares) y Nissan (10º puesto y 9.400 millones de dólares).

Puedes ver el listado completo con las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018, según Forbes, en el siguiente enlace.

Publicidad
También te puede interesar

Un estudio que ha comparado el coste medio de las reparaciones más habituales, revela que se pueden llegar a dar diferencias de hasta 206 euros entre una marca y otra.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...