Las grandes marcas de coches apuestan por Android

Las grandes compañías automovilísticas han decidido incorporarse en masa a la Open Automotive Alliance, una asociación que nació con la idea de incorporar las ventajas de la plataforma Android, desarrollada por Google, a los automóviles para su interconexión con el entorno digital.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Las grandes marcas de coches apuestan por Android
Las grandes marcas de coches apuestan por Android

Esta alianza de empresas ha dado la bienvenida en los últimos días a un numeroso grupo de compañías automovilísticas, una vez que Google presentara en su conferencia de desarrolladores, el pasado 25 de junio, las primeras integraciones de Android Auto.

 

Alpine, Bentley, Clarion, CloudCar, Delphi, Fiat Chrysler, Freescale, Fujitsu Ten, Harman, Infiniti, JVCKenwood, LG, Maserati, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Panasonic, Parrot, Pioneer, Renault, Renesas, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Symphony Teleca, Volkswagen y Volvo, son los nuevos socios de la Alianza.

 

Los nuevos miembros se unen así a los fundadores de la OAA: Audi, GM, Google, Honda, Hyundai y Nvidia, compañías que reflejan el alcance global de Android, que ya cuenta con mil millones de teléfonos y tabletas activadas hasta la fecha.

 

El objetivo de la asociación es incorporar las ventajas más interesantes de Android en los vehículos de sus usuarios, creando una manera más segura y útil de comprobar el estado del tráfico, trazar una ruta o seleccionar una lista de reproducción, pero sin utilizar las manos, de una forma más sencilla.

 

El pasado 25 de junio, en San Francisco (California), se celebró la conferencia de los desarrolladores Google I/O, en la que Google y las marcas de automóviles de la OAA presentaron las primeras integraciones de Android Auto que introduce muchas de las aplicaciones utilizadas y apreciadas por los conductores, como Google Maps y Spotify, en una interfaz realizada específicamente para quien conduce.

 

Tras conectar un teléfono móvil Android a un coche compatible, el conductor podrá utilizar las aplicaciones y los servicios Android diseñados para el uso en automóviles y accesibles a través de una pantalla y mandos en el salpicadero.

 

El sistema operativo para vehículos Android Auto permite la comunicación del automovilista con órdenes de voz, de manera que los conductores podrán utilizar su teléfono móvil sin necesidad de mantener el contacto físico con el dispositivo.

 

La pantalla de navegación del vehículo muestra entonces una apariencia similar a la de los teléfonos dotados el sistema operativo Android y permite usar aplicaciones como Google Maps, especialmente útil para la circulación rodada; reproducir música contenida en el móvil, leer los mensajes recibidos en voz alta a través de Google Voice y responderlos con el mismo sistema.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...