Las etiquetas de la DGT ya se pueden pedir por correo electrónico y a los talleres

Si aún no tienes la etiqueta medioambiental de la DGT y quieres evitar las posibles largas colas en las oficinas de Correos, debes saber que ya se puede pedir vía correo electrónico o directamente a tu taller de confianza.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las etiquetas de la DGT ya se pueden pedir por correo electrónico y a los talleres
Las etiquetas de la DGT ya se pueden pedir por correo electrónico y a los talleres

Las etiquetas de la DGT vuelven a ser protagonistas de la actualidad informativa. Después de toda la polémica que han generado entre los conductores y, sobre todo, el gran debate a través de multitud de opiniones críticas vertidas en Redes Sociales sobre el negocio y el beneficio económico de las oficinas de Correos por la venta de estos distintivos medioambientales, ahora ya no hará falta acudir personalmente a dichas sucursales para solicitarlas.

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en colaboración con la consultora de automoción DealerBest van a establecer un nuevo servicio para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de pedir las etiquetas de la DGT vía online a través de una dirección de correo electrónico. De esta forma, todos aquellos conductores que aún no tengan la pegatina que le corresponde a su vehículo, ahorrarán tiempo al solicitarlas rápidamente a través de cualquier dispositivo móvil (portátil, ordenador, smartphone o tablet) con conexión a Internet, evitando desplazarse a las oficinas de Correos, donde se están produciendo largas colas de espera, según varias informaciones publicadas por medios de comunicación de todo el país.

La dirección de correo electrónico para pedir vía online las etiquetas de la DGT es la siguiente: distintivosamda@dealerbest.com. El interesado debe escanear el permiso de circulación y el DNI del titular y enviarlos a la dirección de mail indicada. Posteriormente, el servicio de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) y Dealerbest les indicarán el concesionario donde pueden ir a recoger su pegatina de la DGT. En el caso de que el usuario quiera recibir la pegatina directamente en su domicilio, se les cobrará adicionalmente la cifra correspondiente por gastos de envío.

Las etiquetas de la DGT ya se pueden pedir por correo electrónico y a los talleres

Las etiquetas de la DGT ya se pueden pedir por correo electrónico y a los talleres

Este nuevo servicio que va a emprender AMDA y Dealerbest tiene un precio de 5,50 euros + IVA, algo más caro que los 5 euros que cuesta la etiqueta al adquirirla directamente en una de las oficinas físicas de Correos.

Pegatinas de la DGT: pídelas a tu taller de confianza

Además de este nuevo servicio de petición vía correo electrónico, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) informa que en su red de talleres ya se puede solicitar el distintivo medioambiental de la DGT. Este nuevo servicio ha sido posible gracias a un acuerdo entre CETRAA y la Dirección General de Tráfico. Aquellos conductores que quieran adquirir la etiqueta medioambiental mediante esta vía tendrán que presentar en su taller de confianza el DNI, el permiso de circulación y abonar la cantidad de 5 euros (IVA incluido). De esta manera, los conductores pueden solicitarlo cuando acudan al taller para realizar el mantenimiento o la reparación de su vehículo y recogerlo con la pegatina ya instalada, evitando colas innecesarias y largos tiempos de espera que se han venido sucediendo en las sucursales de Correos.

Hay que recordar que las pegatinas de la DGT serán obligatorias para poder entrar al centro de algunas grandes ciudades, tal y como se ha confirmado en el caso de Madrid, donde los conductores tienen hasta abril de 2019 para poder adquirir una de las etiquetas medioambientales. El anuncio realizado por el Gobierno que preside Manuela Carmena es totalmente contrario al anunciado oficialmente por la propia DGT, que confirmó hace ya unos meses que la colocación en el vehículo de este distintivo es voluntaria. La argumentación que da el Consistorio de la capital es que dicha obligatoriedad se establece para “premiar” positivamente a los vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, discriminando, por tanto, a los vehículos más contaminantes en episodios de alta polución.

Según las últimas informaciones, las oficinas de Correos ya han vendido más de 273.000 pegatinas, casi todas correspondientes a los distintivos de tipo B y C. Los otros distintivos son los de tipo ECO y CERO, correspondientes a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La ciudad de Madrid es la primera en dar el paso. De aquí a seis meses, los coches que no lleven las etiquetas de la DGT en un lugar visible podrán ser sancionados.

Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...