Las acciones de Tesla caen tras la explosión de un Model S en China (Vídeo)

En un vídeo compartido en la cuenta de Twitter de Weibo se puede ver cómo sin motivo aparente un Tesla Model S empieza a echar humo y segundos después explosiona. La firma norteamericana ya lo está investigando.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Las acciones de Tesla caen tras la explosión de un Model S en China (Vídeo)
Las acciones de Tesla se desploman tras la explosión de un Model S en China (Vídeo)

Vuelven los “fantasmas” para Tesla Inc., después del último caso en el que uno de sus vehículos eléctricos –un Model S para ser exactos- aparecía echando humo y, segundos después, explotaba tal y como se puede comprobar en el vídeo publicado por la cuenta de twitter de Weibo.

Publicidad

Horas después de conocerse los hechos, las acciones de Tesla Inc. en la Bolsa de Nueva York caían un 3,63% hasta situarse en los 263,36 euros, 9,86 euros menos que el día anterior.

El fabricante estadounidense de coches eléctricos ya ha confirmado que investigará esta explosión protagonizada por uno de sus modelos en China. Por fortuna y tal como confirman las primeras noticias, no ha resultado herida ninguna persona en el incidente.

Otras fuentes de información confirman también a través de Twitter y otras redes sociales que en la explosión han resultados afectados los tres vehículos adyacentes al Model S.

No es la primera vez que un vehículo de Tesla protagoniza un hecho parecido. Durante los últimos tiempos, varios han sido los casos en los que alguno de sus modelos ha explotado de forma súbita tras un impacto o mientras cargaba sus baterías. El año 2013 fue el peor para Tesla, con al menos 14 incidentes contabilizados en los que un vehículo de Tesla se incendió, la mayoría después de sufrir una colisión.

Publicidad

A pesar de este nuevo hecho acaecido en China, la compañía fundada por el visionario Elon Musk vuelve a defender que sus vehículos son de los más seguros del momento, ya que presentan hasta 10 menos de probabilidades de incendiarse tras un impacto respecto a modelos equivalentes impulsados por motores de combustión.

En el vídeo que te ponemos a continuación, puedes ver toda la secuencia en la que se aprecia cómo un Tesla Model S comienza a echar humo para, segundos después, explosionar.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

Los coches eléctricos no son la panacea contra la contaminación y el cambio climático, según el último y contundente estudio publicado en Alemania, en el que se afirma que este tipo de vehículos emiten más CO2 que los diésel.

Las últimas previsiones apuntan a que en 2022 los precios de los coches eléctricos serán similares a los vehículos impulsados por motores “convencionales” diésel y gasolina. Aquí tienes todos los datos.