Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo en 2018

Brand Finance ha publicado su informe anual en el que se recogen las marcas más valiosas del mundo del motor. Aquí tienes los resultados de 2018.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo en 2018
Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo en 2018

Como cada año, Brand Finance ha vuelto a publicar un listado con las marcas de coches más valiosas del mundo, atendiendo a distintos aspectos, desde su flota actual de vehículos a las futuras soluciones con las que mejorar la movilidad de los próximos años o la tecnología que se implementarán en sus coches como sustitución a los motores de combustión.

Publicidad

Siguiendo estos aspectos, Mercedes ha sido la marca mejor valorada, alcanzando el primer puesto con 43,9 billones de dólares, es decir, unos 35.700 millones de euros, con los que ha conseguido desbancar a Toyota, que queda relegada a una segunda posición (43,7 billones de dólares o 35.540 millones de euros) que no conocía desde que en 2012 ocupara el primer lugar.

Por detrás, cierra el podio BMW (41,8 billones de dólares o 33.992 millones de euros) que también pierde una posición tras el gran avance de Mercedes, quienes crecieron en un 9,9 por ciento. Por detrás, continuamos viendo marcas alemanas como Volkswagen, en la cuarta posición, Porsche en la séptima o Audi en la novena. Y es que, Alemania acumula el 34 por ciento del valor total de las marcas de automóviles.

A Alemania le sigue Japón, cuyas marcas representan el 27 por ciento del total, lo que ayuda a ver a Honda y Nissan en quinta y sexta posición de las marcas mejor valoradas del mundo. Ford y Chevrolet, octava y décima respectivamente, representan a las firmas estadounidenses. Un mercado que, por otra parte, es el tercero más representado en todo el mundo, con un valor del 12 por ciento sobre el total de todas las marcas analizadas.

Publicidad

Mercedes, razones de su éxito

Según David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance, el éxito de Mercedes se basa en su liderazgo del mercado “con una estrategia de marca enfocada en la reinvención del automóvil. Su éxito se ha dirigido por la introducción de una nueva generación de vehículos que combina el nuevo segmento SUV con la evolución y creación de nuevas tecnologías con las que sustituir los tradicionales motores de combustión.”

También te puede interesar:

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en febrero

Los 50 coches más vendidos en todo el mundo en 2017

Los 10 coches más vendidos a particulares en España

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...