El grupo Lanxess facturó 199 millones en España en 2011, un 25% más

El grupo de especialidades químicas Lanxess, con sede española en Barcelona, ha crecido un 25% en 2011 en el país hasta un volumen de negocio de 199 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
-
El grupo Lanxess facturó 199 millones en España en 2011, un 25% más

Más de la mitad de su volumen corresponde a plásticos y caucho, productos clave para la industria del automóvil, que es el principal mercado al que se dirige Lanxess.

A nivel mundial, el grupo ha crecido un 23% y sus ventas han alcanzado los 8.775 millones de euros, y el presidente de la junta directiva de Lanxess, Axel C. Heitmann, ha afirmado que el 2012 ha empezado de manera 'muy prometedora', con resultados previstos por encima de 2011 en el primer trimestre.

La multinacional de origen alemán prevé para este año inversiones globales por valor de 600 millones de euros, con un aumento del 40% para la partida de I+D, y un 'sólido crecimiento en los mercados emergentes'.

A nivel regional, la zona EMEA (Europa --sin Alemania--, Oriente Medio y África) es la que aporta mayor facturación al grupo, con 2.500 millones de euros en 2011, un 25% más que el año anterior y lo que supone un 29% de las ventas totales.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...