El grupo Lanxess facturó 199 millones en España en 2011, un 25% más

El grupo de especialidades químicas Lanxess, con sede española en Barcelona, ha crecido un 25% en 2011 en el país hasta un volumen de negocio de 199 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
Autopista -
El grupo Lanxess facturó 199 millones en España en 2011, un 25% más

Más de la mitad de su volumen corresponde a plásticos y caucho, productos clave para la industria del automóvil, que es el principal mercado al que se dirige Lanxess.

A nivel mundial, el grupo ha crecido un 23% y sus ventas han alcanzado los 8.775 millones de euros, y el presidente de la junta directiva de Lanxess, Axel C. Heitmann, ha afirmado que el 2012 ha empezado de manera 'muy prometedora', con resultados previstos por encima de 2011 en el primer trimestre.

La multinacional de origen alemán prevé para este año inversiones globales por valor de 600 millones de euros, con un aumento del 40% para la partida de I+D, y un 'sólido crecimiento en los mercados emergentes'.

A nivel regional, la zona EMEA (Europa --sin Alemania--, Oriente Medio y África) es la que aporta mayor facturación al grupo, con 2.500 millones de euros en 2011, un 25% más que el año anterior y lo que supone un 29% de las ventas totales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...