Cinco amigos de La Lantejuela (Sevilla) recorrerán unos 800 kilómetros en motos clásicas hasta Pingüinos, Valladolid

Un grupo de cinco amigos de la localidad sevillana de La Lantejuela iniciará mañana un viaje de unos 800 kilómetros subido en motos clásicas para acudir a la concentración motorista invernal Pingüinos, que se celebra en Valladolid entre mañana, jueves 12 de enero, y el domingo día 15.

Los cinco motoristas viajarán por carreteras alternativas a la autovía y recorrerán unos 800 kilómetros en una Bultaco 200 (del año 1963), una Bultaco Metralla (1962), Montesa Impala Sport, Montesa Kenya y una Ducati 200 Élite.

Uno de los integrantes de este grupo, Joaquín Rodríguez, ha explicado a Europa Press que saldrán mañana temprano con la intención de hacer 'la mitad del camino' y llegar a la concentración invernal en la jornada del viernes.

Para ello, han diseñado un itinerario que pasa por la Buscarán la localidad de Villaviciosa de Córdoba, atravesarán el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos y cogerán la antigua nacional de Talavera de la Reina pasando por Almadén (Ciudad Real) para después llegar a Ávila y posteriormente a la concentración de Pingüinos, que se desarrolla en Valladolid.

Rodríguez ha incidido en que viajarán en sus motos, todas con más de 40 años y restauradas por ellos mismos, acompañados por una furgoneta en la que llevarán los equipajes como las tiendas de campaña y los sacos de dormir.

Esta no es la primera vez que acuden a la concentración, ha añadido Rodríguez, quien ha acudido siete años a la cita invernal, aunque con una BMW más moderna y grande.

Sin embargo, este grupo ha decidido hacer esta 'borricada', como él mismo lo ha denominado, por el reto que supone y debido a la gran afición que hay en la localidad de La Lantejuela a las motos clásicas, donde en marzo se celebra una concentración de motocicletas clásicas y desde la que habitualmente estos amigos salen juntos a 'rodar'.

TRES GENERACIONES EN PINGÜINOS

Por otro lado, según informaron a Europa Press fuentes de Turismoto, club organizador de la concentración, tres generaciones de una misma familia se han inscrito en Pingüinos, entre ellos el más pequeño, de tan sólo un año y tres meses.

La organización ha explicado que aunque los niños no necesitan la inscripcion, el abuelo ha querido hacer la inscripcion de su nieto para que cuando sea mayor diga que estuvo en esta 31 edición de Pingüinos con su abuelo y que quede constancia con su medalla y pin que acredita esa presencia.