Landwind: el monovolumen, visto desde China

Poco a poco los coches de origen chino llegan al Viejo Continente. De hecho, en el Salón del Autmóvil de París, que se está celebrando estos días en la capital francesa, hemos podido ver la apuesta de Landwind: su monovolumen Fashion.
Autopista -
Landwind: el monovolumen, visto desde China
Landwind: el monovolumen, visto desde China

Landwind es una de las primeras marcas chinas que llegan a nuestro continente, pero no séra la única. En el Salón de París hemos contemplado una de sus novedades: el monovolumen Fashion.

Se trata de un vehículo preparado para albergar siete plazas. Este Fashion montará propulsores de origen europeo. Por el momento, dos son las mecánicas confirmadas: una, con 1,6 litros de capacidad, de gasolina, y que anuncia una potencia máxima de 70 CV; la otra, un dos litros, también de gasolina, con una potencia de 102 CV.

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p> La velocidad máxima que anuncia el 1.6 es de 170 km/h, mientras que el propulsor más grande alcanza los 195 km/h.

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p> Como elementos de serie, este nuevo vehículo incluirá el ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenada y doble airbag. El aire acondicionado, la dirección asistida, el asiento del conductor con regulación eléctrica y la radio CD son elementos que también llegan de fábrica sin coste adicional. Los componentes opcionales son pocos, pero también los hay: techo solar eléctrico y tapicería de cuero. Siete son los colores disponibles: negro, gris oscuro, gris claro, naranja (como el de las imágenes que acompañan esta información), azul, beige y blanco).

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p> Una de las grandes incógnitas que se presentan cuando un coche de este origen llega a Europa es saber si cumple con las normas de seguridad y de anticontaminación por las que pasan los vehículos que ya se comercializan en el Viejo Continente.

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p> Para disipar dichas dudas, desde Landwind nos aseguran que el vehículo ya está en proceso de homologación. De este trámite se ocupan, en la actualidad, dos organismos: el TÜV alemán y Applus+ IDIADA, de España. A comienzos de el próximo año, el proceso de homologación estará finalizado; meses después se comenzará la comercialización del coche.

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p> Pero la homologación no será el único componente no chino del vehículo: el motor tiene un origen germano, la caja de cambios está desarrollado por Getrag Group (Alemania), el chasis ha sido montado y verificado por MIRA (Gran Bretaña), el diseño ha corrido a cargo de IDEA (Italia) y la carrocería es de Oghihara (Japón).

¿El precio? De momento, es una incógnita.

"Pues ya están aquí los coches chinos... Muchos decían que no, que no llegarían, que no estaban a la altura... Pero hay que rendirse a la evidencia: docenas de modelos de nombres impronunciables empezarán a venderse en nuestros concesionarios en los próximos meses..."
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