Landaben: sindicatos y Dirección se sientan a negociar

UGT y CC.OO. se reunirán en Barcelona el próximo 29 de mayo con la Dirección de Volkswagen para trazar un plan industrial sobre la planta de Landaben. En el encuentro no está previsto negociar el convenio colectivo de la factoría, caballo de batalla en el enfrentamiento entre ambas partes.
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Landaben: sindicatos y Dirección se sientan a negociar

El anuncio de la reunión en la Ciudad Condal viene precedido por un primer encuentro el pasado viernes en la sede del consorcio automovilístico, en Wolfsburg, tras el cual, tanto UGT como CC.OO. expresaron su satisfacción por los compromisos allí alcanzados. El primero y fundamental fue, precisamente, la convocatoria de una mesa de negociación sobre el plan industrial de la factoría de Landaben, toda vez que la Dirección del Ggupo había anunciado un mes antes el traslado de parte de la producción a otras plantas del consorcio, posiblemente Bratislava y Bruselas.

A Barcelona acudirán representantes del Metal de los dos sindicatos, entre ellos el presidente del comité de empresa de Landaben, Jesús Sánchez Bruna, de UGT. Tal y como ha señalado éste, la cita de Barcelona no implica una nueva ronda de conversaciones acerca del convenio e incluso la Dirección de la empresa ha pedido a los sindicatos una “tregua” al respecto hasta el 30 de junio. Así, se podrá negociar sobre un asunto, el futuro industrial de la factoría, que UGT considera prioritario, recalcando que Bratislava ya dispone de capacidad productiva para llevarse parte del Polo a sus instalaciones y Bruselas está comenzando a dotarse de ella. “De qué te sirve”, se ha preguntado Sánchez Bruna, “reivindicar no sé qué cuestiones laborales, si el futuro se te está escapando de las manos”.

El presidente del comité confía en que. el próximo día 29 de mayo, la compañía presente un borrador sobre el plan industrial con el que ir negociando y trabajando.

El descuento del 16 por ciento sobre el precio de venta que Seat concedía a sus trabajadores al comprar uno de sus vehículos ha sido extendido también a los familiares de la plantilla. Esta medida incluye no sólo a los 14.000 empleados del grupo Seat, también a los trabajadores de Volkswagen España y Audi España. En total, alrededor de 20.000 personas, más sus familias.
Con esta promoción, Seat confía en vender 3.000 unidades más respecto a las previsiones de 2006.

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p> En otro orden de cosas, el grupo parlamentario de ERC ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley para garantizar la reincorporación a Seat de los 21 trabajadores sujetos al expediente de regulación de empleo -ERE- que han obtenido sentencias de despido nulo e improcedente.

El nuevo plan Prever, previsto para 2007, podría recibir la luz verde del Ministerio de Industria. Las reticencias del titular de la cartera, José Montilla, sobre la posibilidad de incluir dentro del plan la compra subvencionada de un coche usado a cambio de la entrega al desguace de uno con más de diez años de antigüedad parecen haberse esfumado.
Las presiones del sector y los datos del actual plan Prever, que demuestran que la adquisición de coches usados gracias a este método ha supuesto un 35 por ciento del total ,parecen haber convencido al citado ministerio de la necesidad de continuar con la medida.

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