Land Rover: Nuevo motor V8 para el Range Rover

Land Rover completa la gama del Range Rover con un espectacular motor turbodiesel de 8 cilindros en V que cierra las mecánicas Diesel del modelo por arriba y encabeza la nueva generación para 2007.
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Land Rover: Nuevo motor V8 para el Range Rover

El nuevo motor del Range Rover ha sido presentado en exclusiva mundial a los periodistas acreditados en el Salón. De sobra conocido, el todo terreno de Land Rover queda completo con este potente turbodiesel de inyección directa por common rail especialmente dirigido a los gustos del público europeo.

Cuenta con una configuración de 8 cilindros en V a 90º, rinde 272 CV y dispone de dos turbocompresores. La culata está fabricada en aluminio y el bloque, en “Hierro Grafito Compacto”, un material que, según los ingenieros de la marca, es mucho más resistente y ligero que el aluminio.

Su cifra de par máximo es espectacular: 64 kgm que, según la compañía, se mantienen constantes entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Con estas credenciales, sus responsables afirman que el todo terreno, de casi cinco metros de longitud y de más de dos toneladas y media, acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos y puede llevar velocidades crucero de 200 Km/h.

Otro aspecto destacado por Land Rover es la excelente relación entre consumo y prestaciones, ya que tan sólo gasta 11,3 litros a los 100 km/h.

Está acoplado a una caja automática ZF de seis velocidades con “cambio inteligente” y la suspensión es muy similar a la del Range Rover Supercharged.

Respecto al TDV6 que reemplaza, el TDV8 es un 54 por ciento más potente, dispone de un 64 por ciento más de par y es un 75 por ciento más silencioso y refinado.

El nuevo TDV8 se convertirá en el Diesel más potente del segmento, sólo superado por el TDI cinco litros y 313 CV que Volkswagen ha montado en el Touareg.

El TDV8 encabeza la nueva generación del Range Rover, que ha recibido un significativo número de mejoras para encarar el futuro con mayor solvencia. Destacan, sobre todo, las pequeñas modificaciones en el diseño del habitáculo y el añadido de ciertos desarrollos tecnológicos, especialmente, del sistema Terrain Response que, según Land Rover, mejora aún más las aptitudes todo terreno del vehículo.

Así, el habitáculo cuenta ahora con mayor espacio para los ocupantes, un nuevo salpicadero y un mayor uso de los acabados metálicos y la madera. También se han incorporado un paquete de airbags diferente y un freno electrónico de aparcamiento.

Este sofisticado elemento, incorporado de serie a toda la gama, trabaja en combinación con un diferencial central electrónico. El Terrain Response permite seleccionar al conductor, mediante un interruptor giratorio, hasta cinco configuraciones diferentes en función de las características del terreno. Todos los controles electrónicos y mecánicos del vehículo se adaptan a la configuración escogida, optimizando sus capacidades para afrontar condiciones específicas.

Con la llegada del motor TDV8, Land Rover ha aprovechado para revisar los precios del Range Rover y para añadir una nueva terminación, la Vogue +, que queda como la superior de toda la gama. Estos son los precios para el mercado español para todas las versiones y variantes:

  • Range Rover 3.6 TdV8 SE = 78.100 euros
  • Range Rover 3.6 TdV8 HSE = 86.950 euros
  • Range Rover 3.6 TdV8 VOGUE = 93.900 euros
  • Range Rover 3.6 TdV8 VOGUE + = 105.200 euros
  • Range Rover 4.4 V8 SE = 87.250 euros
  • Range Rover 4.4 V8 HSE = 95.500 euros
  • Range Rover 4.4 V8 VOGUE = 101.900 euros
  • Range Rover 4.4 V8 VOGUE + = 113.300 euros
  • Range Rover 4.2 Supercharged = 111.000 euros
  • Range Rover 4.2 Supercharged VOGUE + = 121.700 euros

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