Land Rover defender 2007

El Land Rover Defender es el modelo que viene a la mente de todo el mundo cuando se cita la palabra Land Rover. Casi 60 años de permanencia en el mercado le sitúan como el modelo más longevo de la historia de los todo terreno y el que menos modificaciones ha experimentado desde que se inicio su producción. Repasamos el ayer y el hoy de este emblemático modelo.
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Land Rover defender 2007
Land Rover defender 2007

La necesidad de aumentar la cuota de acero de la compañía Rover derivada de las restricciones que sufría tras la II Guerra Mundial y la utilización de excedentes de guerra en su granja llevo al Director Tecnico de la marca Maurice Wilks a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, metal más fácil de conseguir en la época se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salon de Amsterdam, en Abril de 1.948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes de 80 a 86 pulgadas y en el ´57 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También durante este año se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En el ´58 se introdujo la variante de cabina adelantada que se encargo a un especialista y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Camiones de bomberos, ambulancias y las más variopintas versiones han tomado como base el mismo chasis en escalera del modelo original. Sucesivos contratos con fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones, más especializadas como el “ligero” que entro en servicio en 1975.

En el ´79 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el County, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa fecha también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

La necesidad de aumentar la cuota de acero de la compañía Rover derivada de las restricciones que sufría tras la II Guerra Mundial y la utilización de excedentes de guerra en su granja llevo al Director Tecnico de la marca Maurice Wilks a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, metal más fácil de conseguir en la época se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salon de Amsterdam, en Abril de 1.948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes de 80 a 86 pulgadas y en el ´57 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También durante este año se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En el ´58 se introdujo la variante de cabina adelantada que se encargo a un especialista y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Camiones de bomberos, ambulancias y las más variopintas versiones han tomado como base el mismo chasis en escalera del modelo original. Sucesivos contratos con fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones, más especializadas como el “ligero” que entro en servicio en 1975.

En el ´79 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el County, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa fecha también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

La necesidad de aumentar la cuota de acero de la compañía Rover derivada de las restricciones que sufría tras la II Guerra Mundial y la utilización de excedentes de guerra en su granja llevo al Director Tecnico de la marca Maurice Wilks a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, metal más fácil de conseguir en la época se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salon de Amsterdam, en Abril de 1.948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes de 80 a 86 pulgadas y en el ´57 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También durante este año se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En el ´58 se introdujo la variante de cabina adelantada que se encargo a un especialista y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Camiones de bomberos, ambulancias y las más variopintas versiones han tomado como base el mismo chasis en escalera del modelo original. Sucesivos contratos con fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones, más especializadas como el “ligero” que entro en servicio en 1975.

En el ´79 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el County, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa fecha también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

La necesidad de aumentar la cuota de acero de la compañía Rover derivada de las restricciones que sufría tras la II Guerra Mundial y la utilización de excedentes de guerra en su granja llevo al Director Tecnico de la marca Maurice Wilks a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, metal más fácil de conseguir en la época se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salon de Amsterdam, en Abril de 1.948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes de 80 a 86 pulgadas y en el ´57 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También durante este año se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En el ´58 se introdujo la variante de cabina adelantada que se encargo a un especialista y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Camiones de bomberos, ambulancias y las más variopintas versiones han tomado como base el mismo chasis en escalera del modelo original. Sucesivos contratos con fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones, más especializadas como el “ligero” que entro en servicio en 1975.

En el ´79 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el County, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa fecha también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

La necesidad de aumentar la cuota de acero de la compañía Rover derivada de las restricciones que sufría tras la II Guerra Mundial y la utilización de excedentes de guerra en su granja llevo al Director Tecnico de la marca Maurice Wilks a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, metal más fácil de conseguir en la época se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salon de Amsterdam, en Abril de 1.948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes de 80 a 86 pulgadas y en el ´57 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También durante este año se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En el ´58 se introdujo la variante de cabina adelantada que se encargo a un especialista y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Camiones de bomberos, ambulancias y las más variopintas versiones han tomado como base el mismo chasis en escalera del modelo original. Sucesivos contratos con fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones, más especializadas como el “ligero” que entro en servicio en 1975.

En el ´79 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el County, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa fecha también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

La necesidad de aumentar la cuota de acero de la compañía Rover derivada de las restricciones que sufría tras la II Guerra Mundial y la utilización de excedentes de guerra en su granja llevo al Director Tecnico de la marca Maurice Wilks a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, metal más fácil de conseguir en la época se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salon de Amsterdam, en Abril de 1.948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes de 80 a 86 pulgadas y en el ´57 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También durante este año se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En el ´58 se introdujo la variante de cabina adelantada que se encargo a un especialista y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Camiones de bomberos, ambulancias y las más variopintas versiones han tomado como base el mismo chasis en escalera del modelo original. Sucesivos contratos con fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones, más especializadas como el “ligero” que entro en servicio en 1975.

En el ´79 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el County, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa fecha también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

La necesidad de aumentar la cuota de acero de la compañía Rover derivada de las restricciones que sufría tras la II Guerra Mundial y la utilización de excedentes de guerra en su granja llevo al Director Tecnico de la marca Maurice Wilks a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, metal más fácil de conseguir en la época se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salon de Amsterdam, en Abril de 1.948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes de 80 a 86 pulgadas y en el ´57 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También durante este año se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En el ´58 se introdujo la variante de cabina adelantada que se encargo a un especialista y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Camiones de bomberos, ambulancias y las más variopintas versiones han tomado como base el mismo chasis en escalera del modelo original. Sucesivos contratos con fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones, más especializadas como el “ligero” que entro en servicio en 1975.

En el ´79 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el County, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa fecha también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

La necesidad de aumentar la cuota de acero de la compañía Rover derivada de las restricciones que sufría tras la II Guerra Mundial y la utilización de excedentes de guerra en su granja llevo al Director Tecnico de la marca Maurice Wilks a proponer la fabricación de un vehículo de trabajo, pequeño, ligero y de cuatro ruedas motrices, que tenía grandes posibilidades de ventas, tanto en el mercado local como para la exportación.

Partiendo de los chasis sobrantes de los vehículos militares y añadiendo una carrocería de aluminio, metal más fácil de conseguir en la época se desarrolló el primer Rover de uso agrícola que recibió el nombre de Land Rover y que se presento en el Salon de Amsterdam, en Abril de 1.948.

En 1951 se amplio la distancia entre ejes de 80 a 86 pulgadas y en el ´57 se amplió hasta las 88 pulgadas en el modelo regular y hasta las 109 pulgadas en el modelo de batalla larga, medidas que sirvieron como referencia para las respectivas denominaciones. También durante este año se introdujo el motor Diesel de 2 litros. En el ´58 se introdujo la variante de cabina adelantada que se encargo a un especialista y que dio paso a una larga serie de variantes de carrocería que con el tiempo y partiendo del mismo chasis han hecho del Land Rover el modelo más polivalente y con más variantes de la historia. Camiones de bomberos, ambulancias y las más variopintas versiones han tomado como base el mismo chasis en escalera del modelo original. Sucesivos contratos con fuerzas armadas de diferentes países elevaron la producción de manera significativa y dieron paso a más versiones, más especializadas como el “ligero” que entro en servicio en 1975.

En el ´79 se introdujo la versión V8 de gasolina de 3,5 litros que equipaba a las versiones de batalla larga, aunque se fabricó alguna unidad en versión 90. En 1982 se introdujo la versión Pick-up de mayor anchura y simultáneamente el County, situado como el tope de gama de la época.

La denominación Defender apareció en 1990 con objeto de diferenciarse del nuevo modelo Discovery, lanzado en esa fecha, y disponer de su nombre específico dentro de la marca. En esa fecha también se introdujo el motor 200 TDi de inyección directa y 2,5 litros de 112 CV. Posteriormente se desarrolló la versión 300 TDi y en 1998 se produjo un cambio radical al incorporar la mecánica Td5 de cinco cilindros y disponer por primera vez de ABS y control electrónico de tracción.

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