Land Rover Defender 2007

El Land Rover Defender es el modelo que viene a la mente de todo el mundo cuando se cita la palabra Land Rover. Casi 60 años de permanencia en el mercado le sitúan como el modelo más longevo de la historia de los todo terreno y el que menos modificaciones ha experimentado desde que se inicio su producción. Repasamos el ayer y el hoy de este emblemático modelo.
Autopista -
Land Rover Defender 2007
Land Rover Defender 2007

Básicamente se ha modificado el interior, dotándole de un salpicadero que antes era prácticamente inexistente, se han mejorado los asientos y se ha dotado a los pasajeros de la segunda fila del 90 y de la tercera del 110 de unas plazas situadas en el sentido de la marcha que a buen seguro agradecerán sus ocupantes. Nuevo motor, más actual, procedente del Ford Transit y adaptado a las exigencias del Defender y una nueva caja de cambios de seis marchas que mejora el rendimiento en carretera, al disponer de una sexta más larga, y en el campo, al tener una primera más corta. Esos son, en esencia los cambios fundamentales.

Lástima que no se haya aprovechado para reposicionar al conductor en una postura más racional. Los que han conducido un Land Rover Defender recordarán que, respecto del asiento, los pedales quedaban a la derecha y el volante muy a la izquierda lo que obligaba a una postura francamente incómoda. En 2002 se centraron los pedales, y en 2007 se ha desplazado el asiento, hasta conseguir que los tres elementos queden alineados. A nuestro juicio se ha hecho aquello que hizo el pianista para empezar su interpretación, acercándose el piano, en lugar de acercar su banqueta ¿No hubiera sido más fácil desplazar el volante que hacerlo con los pedales primero y con el asiento despues? Ahora vamos alineados, pero seguimos teniendo que bajar la ventanilla para conducir porque el aro del volante queda a cuatro dedos de la puerta. En fin, la tradición es la tradición…

Al margen de este detalle, el nuevo Land Rover Defender no merece por nuestra parte sino elogios. Los asientos son más cómodos, el salpicadero no es un prodigio de diseño pero permite una disposición más racional de los mando y añade dos difusores de aire que permiten una mayor eficacia de la calefacción y especialmente del aire acondicionado.

Los 122 CV del motor no modifican la potencia nominal con relación al anterior Td5 pero mejoran las emisiones y ofrecen una respuesta a bajo régimen sumamente lineal. El cambio ofrece un manejo más cómodo de la palanca que ha mejorado en suavidad, como también lo ha hecho el embrague, ahora menos duro. Se ha reducido la rumorosidad y en general el coche es ahora mucho más confortable y efectivo en carretera, también la estabilizadora posterior contribuye a ello. Y en el campo… Pues las fotos hablan por sí solas. A los amantes del todo terreno, nos sigue quedando el Defender como prácticamente único reducto dentro del panorama general de los todo terreno actuales. Estará a la venta a mediados de Abril.

Básicamente se ha modificado el interior, dotándole de un salpicadero que antes era prácticamente inexistente, se han mejorado los asientos y se ha dotado a los pasajeros de la segunda fila del 90 y de la tercera del 110 de unas plazas situadas en el sentido de la marcha que a buen seguro agradecerán sus ocupantes. Nuevo motor, más actual, procedente del Ford Transit y adaptado a las exigencias del Defender y una nueva caja de cambios de seis marchas que mejora el rendimiento en carretera, al disponer de una sexta más larga, y en el campo, al tener una primera más corta. Esos son, en esencia los cambios fundamentales.

Lástima que no se haya aprovechado para reposicionar al conductor en una postura más racional. Los que han conducido un Land Rover Defender recordarán que, respecto del asiento, los pedales quedaban a la derecha y el volante muy a la izquierda lo que obligaba a una postura francamente incómoda. En 2002 se centraron los pedales, y en 2007 se ha desplazado el asiento, hasta conseguir que los tres elementos queden alineados. A nuestro juicio se ha hecho aquello que hizo el pianista para empezar su interpretación, acercándose el piano, en lugar de acercar su banqueta ¿No hubiera sido más fácil desplazar el volante que hacerlo con los pedales primero y con el asiento despues? Ahora vamos alineados, pero seguimos teniendo que bajar la ventanilla para conducir porque el aro del volante queda a cuatro dedos de la puerta. En fin, la tradición es la tradición…

Al margen de este detalle, el nuevo Land Rover Defender no merece por nuestra parte sino elogios. Los asientos son más cómodos, el salpicadero no es un prodigio de diseño pero permite una disposición más racional de los mando y añade dos difusores de aire que permiten una mayor eficacia de la calefacción y especialmente del aire acondicionado.

Los 122 CV del motor no modifican la potencia nominal con relación al anterior Td5 pero mejoran las emisiones y ofrecen una respuesta a bajo régimen sumamente lineal. El cambio ofrece un manejo más cómodo de la palanca que ha mejorado en suavidad, como también lo ha hecho el embrague, ahora menos duro. Se ha reducido la rumorosidad y en general el coche es ahora mucho más confortable y efectivo en carretera, también la estabilizadora posterior contribuye a ello. Y en el campo… Pues las fotos hablan por sí solas. A los amantes del todo terreno, nos sigue quedando el Defender como prácticamente único reducto dentro del panorama general de los todo terreno actuales. Estará a la venta a mediados de Abril.

Básicamente se ha modificado el interior, dotándole de un salpicadero que antes era prácticamente inexistente, se han mejorado los asientos y se ha dotado a los pasajeros de la segunda fila del 90 y de la tercera del 110 de unas plazas situadas en el sentido de la marcha que a buen seguro agradecerán sus ocupantes. Nuevo motor, más actual, procedente del Ford Transit y adaptado a las exigencias del Defender y una nueva caja de cambios de seis marchas que mejora el rendimiento en carretera, al disponer de una sexta más larga, y en el campo, al tener una primera más corta. Esos son, en esencia los cambios fundamentales.

Lástima que no se haya aprovechado para reposicionar al conductor en una postura más racional. Los que han conducido un Land Rover Defender recordarán que, respecto del asiento, los pedales quedaban a la derecha y el volante muy a la izquierda lo que obligaba a una postura francamente incómoda. En 2002 se centraron los pedales, y en 2007 se ha desplazado el asiento, hasta conseguir que los tres elementos queden alineados. A nuestro juicio se ha hecho aquello que hizo el pianista para empezar su interpretación, acercándose el piano, en lugar de acercar su banqueta ¿No hubiera sido más fácil desplazar el volante que hacerlo con los pedales primero y con el asiento despues? Ahora vamos alineados, pero seguimos teniendo que bajar la ventanilla para conducir porque el aro del volante queda a cuatro dedos de la puerta. En fin, la tradición es la tradición…

Al margen de este detalle, el nuevo Land Rover Defender no merece por nuestra parte sino elogios. Los asientos son más cómodos, el salpicadero no es un prodigio de diseño pero permite una disposición más racional de los mando y añade dos difusores de aire que permiten una mayor eficacia de la calefacción y especialmente del aire acondicionado.

Los 122 CV del motor no modifican la potencia nominal con relación al anterior Td5 pero mejoran las emisiones y ofrecen una respuesta a bajo régimen sumamente lineal. El cambio ofrece un manejo más cómodo de la palanca que ha mejorado en suavidad, como también lo ha hecho el embrague, ahora menos duro. Se ha reducido la rumorosidad y en general el coche es ahora mucho más confortable y efectivo en carretera, también la estabilizadora posterior contribuye a ello. Y en el campo… Pues las fotos hablan por sí solas. A los amantes del todo terreno, nos sigue quedando el Defender como prácticamente único reducto dentro del panorama general de los todo terreno actuales. Estará a la venta a mediados de Abril.

Básicamente se ha modificado el interior, dotándole de un salpicadero que antes era prácticamente inexistente, se han mejorado los asientos y se ha dotado a los pasajeros de la segunda fila del 90 y de la tercera del 110 de unas plazas situadas en el sentido de la marcha que a buen seguro agradecerán sus ocupantes. Nuevo motor, más actual, procedente del Ford Transit y adaptado a las exigencias del Defender y una nueva caja de cambios de seis marchas que mejora el rendimiento en carretera, al disponer de una sexta más larga, y en el campo, al tener una primera más corta. Esos son, en esencia los cambios fundamentales.

Lástima que no se haya aprovechado para reposicionar al conductor en una postura más racional. Los que han conducido un Land Rover Defender recordarán que, respecto del asiento, los pedales quedaban a la derecha y el volante muy a la izquierda lo que obligaba a una postura francamente incómoda. En 2002 se centraron los pedales, y en 2007 se ha desplazado el asiento, hasta conseguir que los tres elementos queden alineados. A nuestro juicio se ha hecho aquello que hizo el pianista para empezar su interpretación, acercándose el piano, en lugar de acercar su banqueta ¿No hubiera sido más fácil desplazar el volante que hacerlo con los pedales primero y con el asiento despues? Ahora vamos alineados, pero seguimos teniendo que bajar la ventanilla para conducir porque el aro del volante queda a cuatro dedos de la puerta. En fin, la tradición es la tradición…

Al margen de este detalle, el nuevo Land Rover Defender no merece por nuestra parte sino elogios. Los asientos son más cómodos, el salpicadero no es un prodigio de diseño pero permite una disposición más racional de los mando y añade dos difusores de aire que permiten una mayor eficacia de la calefacción y especialmente del aire acondicionado.

Los 122 CV del motor no modifican la potencia nominal con relación al anterior Td5 pero mejoran las emisiones y ofrecen una respuesta a bajo régimen sumamente lineal. El cambio ofrece un manejo más cómodo de la palanca que ha mejorado en suavidad, como también lo ha hecho el embrague, ahora menos duro. Se ha reducido la rumorosidad y en general el coche es ahora mucho más confortable y efectivo en carretera, también la estabilizadora posterior contribuye a ello. Y en el campo… Pues las fotos hablan por sí solas. A los amantes del todo terreno, nos sigue quedando el Defender como prácticamente único reducto dentro del panorama general de los todo terreno actuales. Estará a la venta a mediados de Abril.

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