El Range Rover Evoque Coupé, ¿desaparecido?

La versión de tres puertas del Range Rover Evoque podría decir adiós por su bajo volumen de ventas. ¿Desaparecerá finalmente este tipo de carrocería?
El Range Rover Evoque Coupé, ¿desaparecido?
El Range Rover Evoque Coupé, ¿desaparecido?

Los amantes de las tres puertas están pasando por unos tiempos difíciles. Cada vez son más las marcas que han dejado de fabricar este acabado o han optado por relegarlo a las versiones más deportivas (y caras) de cada modelo. Entre los casos más llamativos, el Audi A1 prescindirá de ella, así como el Seat Ibiza, el Ford Focus también lo hará, el Peugeot 208 ya ha cesado su producción y olvídate de hacerte con un Volkswagen Polo en esa carrocería.

Por ello, nos apena pero no nos sorprende las noticias que nos llegan desde Autocar, quienes aseguran que fuentes de Land Rover les confirman que el Range Rover Evoque Coupé cesará su producción muy pronto. Las cuestiones, como te puedes imaginar, son de índole puramente económica, con una demanda de apenas el 5 por ciento de la versión con carrocería de tres puertas.

Por el contrario, la marca seguirá contando con el modelo en su carrocería de cinco puertas y con una opción de tres en el caso de que nos guste la opción cabrio. Si atendemos a los argumentos anteriores, resulta llamativo el mantenimiento del descapotable como opción dentro de la marca, aunque si atendemos a su posición casi de monopolio entre los SUV cabrios pueda entenderse un poco mejor.

También te puede interesar:

Range Rover Evoque Coupé 2.2 Diesel eD4 4x2 Pure

Range Rover Evoque 2019: vídeo y nuevos datos del SUV compacto premium

Range Rover Evoque Convertible: consumo real e impresiones