Lancia: 100 años no son nada

Lancia celebra su centenario en Ginebra con versiones conmemorativas del Musa y del Ypsilon, con la nueva gama Thesis y con el Ypsilon Momo Design.
Autopista -
Lancia: 100 años no son nada
Lancia: 100 años no son nada

Lancia ha preparado una personalización estética de sus modelos Musa e Ypsilon para celebrar que la marca cumple años. Nada más y nada menos que 100. Todos los componentes de esta edición conmemorativa llevarán un logo especial en el montante, compuesto por el 1 seguido del símbolo del infinito “∞”, que también recuerda al doble cero.

El Musa Centenario, que estará expuesto en la cita suiza, poseerá una carrocería bicolor (azul claro/azul oscuro), carrocería en piel marrón y con la firma Musa en los reposacabezas. El motor que anima esta versión es un 1.9 Multijet de 100 CV.

Su equipamiento es muy completo: climatizador automático dual, navegador vía satélite, teléfono GSM con manos libres, volante en piel, cuatro airbags, sensores de aparcamiento, techo solar, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de estabilidad, ABS con EBD y luces antinieblas.

Por su parte, el Ypsilon Centenario combina en su carrocería los colores gris y negro y monta un propulsor gasolina de 1,4 litros y 95 CV. Entre su equipamiento de serie destacamos el radio CD, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los asientos traseros desplazables longitudinalmente y abatibles por separado y los retrovisores eléctricos.

Otra interpretación del Ypsilon es el Ypsilon Momo Design, una versión con detalles de vanguardia como los atrevidos colores de la carrocería (negro, marfil, naranja y rojo) o los acabados en aluminio de diversos elementos (manillas de las puertas, embellecedores, marco de la calandra). En el interior, más de lo mismo con los tapizados de la carrocería.

El Lancia Ypsilon Momo Design ya se vende en nuestro país con el motor 1.2 de 80 CV, a un precio de 14.030 euros, y con el Multijet de 70 (15.530 euros).

La nueva gama Thesis también se da a conocer en Ginebra. Hay pocas variaciones respecto a lo que ya conocemos, excepto la presentación de un Multijet más potente. El 2.4 JTD pasa de 175 a 185 CV y su par se eleva hasta los 33,6 mkg. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y su velocidad máxima alcanza los 225 km/h.

Esta versión incluye un completo equipamiento, en el que no faltan ABS con EBD, control de estabilidad con sistema anti-deslizamiento, ocho airbags, sistema infotelemático Connect Nav+, climatizador multizona y asientos delanteros Comfort (ventilados, calefactados, adaptativos y con masaje).

Galería relacionada

Lancia Ginebra 2006

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...