Lancia, 100 años de “glamour”

Hace ya un siglo que nació una marca automovilística llamada a ser legendaria: Lancia. Para conmemorar esta efemérides, la firma italiana, hoy propiedad de Fiat, organiza una original exposición itinerante sobre el diseño de sus coches. Se puede ver en Madrid hasta el próximo tres de junio.
-
Lancia, 100 años de “glamour”
Lancia, 100 años de “glamour”

Durante un siglo, el nombre Lancia ha sido sinónimo de estilo, diseño de vanguardia y buen gusto en la confección de coches. Los responsables de la marca quieren aprovechar la celebración de los 100 primeros años de vida de la empresa para subrayar ese estrecho vínculo que ha relacionado siempre a Lancia con el glamour del mejor diseño.

<

p> Para hacerlo, han organizado el Lancia Tour Italian Design, una exposición itinerante que, desde el lunes 29 y hasta el sábado 3 de junio se podrá visitar en Madrid, justo delante del estadio Santiago Bernabéu.

<

p> En esta muestra, Lancia ha reunido algunos de sus coches más admirados y los ha rodeado de ejemplos del mejor diseño italiano. Así, junto a los Lambda, Aurelia, Stratos y Delta Integrale se pueden ver las cafeteras de Alessi, los famosos asientos de Achille Castiglioni y cristalerías de Ovio y Danessi. Son nombres de algunos de los mejores diseñadores italianos, creadores de piezas prácticas y bellas que todos hemos visto o utilizado alguna vez.

<

p>

Y es que en Lancia quieren demostrar lo unidos que marchan los conceptos de eficacia, utilidad y belleza, una tríada que, aseguran, siempre ha estado presente en sus coches.

<

p> En la muestra, los aficionados del motor pueden ver piezas únicas. Está, por ejemplo, un Lancia Lambda Torpedo, un sorprendente modelo de 1925 que se adelantó a su tiempo al montar el primer bastidor de carrocería autoportante y suspensiones independientes en el eje delantero. Una joya y, desde luego, un coche que hizo de profeta y abrió el camino al resto de la industria.

<

p> También está el Aurelia Gran Turismo, un verdadero mito que, creado en 1955, se convirtió en símbolo de la “dolce vita”. Fue un éxito en Estados Unidos, donde su elegante línea y sus 118 CV fueron un argumento definitivo para las ventas.

Avanzando en el tiempo, la muestra exhibe un increíble Flaminia Coupé Pininfarina, un asombroso coche de 1.965 que se debe al lápiz de Pininfarina y que muestra soluciones técnicas insospechadas en aquella época. Sus 136 CV le permitían alcanzar los 180 km/h y destacaba por las originales y atrevidas formas de su carrocería.

<

p> Junto a estos coches de producción, dos creaciones deportivas ponen la nota “rácing” de la exposición: el Stratos y el Delta Integrale, dos coches que se hicieron con un buen puñado de títulos en los campeonatos mundiales de rallies.

Otra manera de celebrar el aniversario de la marca será darle un buen empujón a las ventas. Según Javier López de Arce, director de Lancia España, la empresa quiere vender unos 5.000 coches en nuestro país durante este año. Esto supondría un salto adelante del 40 por ciento.
Para conseguir esta meta, Lancia cuenta con versiones especiales de todos sus modelos. Están dedicadas al centenario y se presentan estos días en el Salón de Madrid.

Galería relacionada

Lancia Tour

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...