Lancia: Concept Delta HPE y nuevo Ypsilon

Lancia presentará, a finales de septiembre, dos primicias mundiales en el Salón del Automóvil de Paris: el Concept Delta HPE, un prototipo de automóvil moderno, deportivo y funcional; y el renovado Ypsilon, que ahora ofrece más prestaciones y mayor tecnología. Te adelantamos todas sus características.
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=56309&mapnivel1=MUS','','width=765,height=470') ">Lancia Delta HPE

El Concept Delta HPE es un prototipo que ha surgido de la inspiración del Lancia Beta HPE, un automóvil de mediados de los años 70, cuyos principales argumentos son la elegancia, la deportividad y la funcionalidad.

Se trata de un vehículo de dimensiones medianas (4,5 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,5 metros de altura), que, según los responsables de la marca, aseguran una gran habitabilidad, confort y versatilidad en el maletero. Este proyecto de automóvil, basado en la plataforma del futuro Fiat Bravo, contempla una batalla de 2,70 metros, por lo que se prevé una gran comodidad interior.

El Delta HPE ofrece unas originales soluciones a la carrocería: el techo es voladizo, el cristal trasero no posee el marco inferior, la calandra cromada reinterpreta al Lancia clásico de los años 50 y tiene un cromado lateral que subraya la amplia cristalera y confiere dinamismo a los laterales. En definitiva: es un prototipo que aporta unas soluciones estéticas muy estilizadas, esbeltas y deportivas.

El Concept Delta HPE, que ha sido diseñado por Frank Stephenson (creador del Mini y del BMW X5, entre otros), llegará a nuestro mercado a partir del verano de 2008.

Silencio y luz son dos características que harán más placentera la conducción de este modelo. Otros elementos que aportarán comodidad al vehículo son el equipo de sonido Hi-Fi Bose, con mandos en el volante, la temperatura del climatizador automático dual y un amplio maletero, que tiene una capacidad de más de 400 litros. Además, el Delta contará con una amplia dotación tecnológica, como el sistema Blue&Me, con Mp3.

En el interior, encontramos un acabado muy cuidado que se adecua perfectamente a las líneas exteriores del modelo italiano.
Como si de un traje a medida se tratase, el nuevo concept-car, realizado por el Centro Stile Lancia, ofrece un máximo cuidado por los detalles del salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos delanteros y traseros. Además, destacan los materiales de alta calidad, desde los revestimientos en Alcantara y piel hasta las alfombrillas en velour.

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p> Por último, destacar que el Concept Delta HPE ha sido pensado para adoptar una amplia gama de motores gasolina y Diesel, todos sobrealimentados y combinados con cambios de 6 marchas, manuales y automáticas, con potencias que varían desde los 120 CV a más de 200 CV.

Lancia ha renovado a su “pequeño buque insignia”, el Ypsilon, para satisfacer aún más las necesidades del público europeo. Además del restyling exterior, el nuevo modelo ofrece más prestaciones, más tecnología y más personalizaciones. Todo esto, permite ofrecer una amplia gama de acabados y motores a un amplio abanico de público.

El nuevo Ypsilon se caracteriza por un estilo original, inspirado en el Ardea de 1939, pero en sintonía con las tendencias modernas. Se caracteríza por las dimensiones compactas, por una posición de conducción elevada y por la elegancia de sus líneas.

Entre las novedades destacan los grupos ópticos, la calandra y las molduras especiales, que cambian según las versiones. Concretamente, en la versión Argento, la calandra deportiva es de metal, mientras que las demás poseen calandras específicas.

El color es una de las principales apuestas de la firma italiana para ofrecer más personalidad al vehículo. Por esto, la gama de colores se amplía a 15 tonalidades (7 son inéditas y 9 son combinaciones “bicolor”). En el interior, también destaca el máximo cuidado por los detalles y los materiales de calidad.

El nuevo Ypsilon dispone de cinco motores, ahora más potentes y respetuosos con el medio ambiente. Destaca el sistema DPF que regula el nivel de emisiones en los vehículos Diesel.

La gama de motores tiene dos propulsores Multijet (1.3 16v de 75 CV y 90 CV), ambos con cambio manual o acoplado a un dispositivo secuencial robotizado, denominado DFN (Dolce Far Niente). A estos turbodiesel se unen dos motores de gasolina: el 1.4 16v de 95 CV y 1.4 8v de 77 CV.

El Ypsilon cuenta también con tecnología avanzada, como el sistema Blue&Me, que combina la comunicación y entretenimiento en el vehículo. Este sistema es capaz de ofrecer “manos libres con reconocimiento vocal” y permite escuchar música grabada del mp3 o del móvil.

Según los responsables de la marca, todo el mundo puede encontrar el Ypsilon que mejor se adapte a sus necesidades. Por esto, la firma italiana ofrece cuatro versiones: Argento, Oro Bianco, Oro Giallo y Platino. También hay nuevos colores de carrocería, nuevas tapicerías y seis tipos de llantas. Toda una elección a tu alcance.

Lancia exhibe un Musa muy especial: el Musa Platino Plus Colección Centenario. Con ese nombre, te puedes imaginar que es un auténtico top model vestido de gala. Carrocería bicolor azul y marrón, asientos completamente en piel marrón wengé con costuras en marfil, climatizador dual, navegador vía satélite, teléfono GSM con manos libres, sensores de estacionamiento, llantas de aleación bicolor de 16 pulgadas... ¡Vaya complementos! Este modelo se ofrece con el 1.9 Multijet de 100 CV. Según datos oficiales, tiene un par de 26 mkg a 1.750 rpm. Está combinado con un cambio manual de 5 velocidades. Sus números: 179 km/h de velocidad, aceleración 0-100 km/h en 11,5 segundos y consumo medio de 5,5 litros cada 100 kilómetros.
El Lancia Thesis Sport es el coche de las estrellas. Ha servido para llevar a los actores más famosos en el festival de Venecia y “la Mostra” le ha conedido su sello, que luce con honor en su carrocería bicolor (gris claro y gris oscuro). Destacan sus llantas de 18 pulgadas y su interior de piel roja. Cuenta con el propulsor 2.4 Multijet de 20 válvulas que, acoplado a un cambio automático autoadaptativo secuencial de cinco velocidades, desarrolla una potencia de 185 CV a 4.000 rpm y un par de 33 mkg a 1.750 rpm. Alcanza una velocidad de 222 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.
Además, hay un Phedra muy especial: el Emblema Plus, que cuenta con siete plazas. Destaca por las llantas de aleación de 16 pulgadas, por el triple techo practicable y por la carrocería en color gris. Está movido por el 2.0 jTD de 136 CV combinado con un cambio manual de 6 marchas. Con este propulsor, alcanza 190 km/h de velocidad máxima y posee un aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos.

Llegar a las 300.000 unidades en 2010 es el objetivo que Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Fiat, ha impuesto al director de Lancia, Oliver Francois. El propósito no es sencillo, puesto que en la actualidad la marca produce 127.000 unidades. Para ello, Marchionne ha anunciado que, además de sus actuales modelos pequeños: Ypsilon y Musa; y sus modelos más grandes: Thesis y Phedra, la marca italiana creará hasta nueve modelos distintos para dentro de cuatro años, prueba de ello es el inicio con el concept Delta HPE, que verá la luz en el verano de 2008.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

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p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

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