Lamborghini Reventón: cien por cien Lambo

El Lamborghini más caro de la historia, el Murciélago LP640 más potente, un caza de combate hecho automóvil... El Reventón viene a romper moldes y no lo decimos por su nombre, que, como habrás adivinado, es de toro famoso.
-
Lamborghini Reventón: cien por cien Lambo
Lamborghini Reventón: cien por cien Lambo

Valdrá un millón de dólares. Aseguran que sólo habrá 20 unidades, las cuales ya están vendidas. Los afortunados compradores han tenido que adelantar la friolera de 300.000 dólares como depósito.

Estamos ante el Lamborghini más caro de la historia, mucho más que una simple versión del LP640 como se especulaba.

De hecho, comparte el mismo motor que el Murciélago LP640, pero ha aumentado su potencia en 10 CV. Así, su 6.5 V12 alcanza los 650 CV a 8.000 vueltas y tiene un par máximo de 660 Nm. Con esta mecánica, el Reventón pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y supera los 340 km/h de velocidad punta.

Aseguran que su diseño se basa en un avión, en el caza F-22 Raptor. En su interior, puedes encontrar hasta un medidor de fuerza G.

Su carrocería realizada en fibra de vidrio destaca por sus puertas de tijera. También te daremos otro dato curioso de sus faros: atrás lleva luces LEDs resistentes a las altas temperaturas que arrojará su tubo de escape (unos 50ºC).

¿Reventón? Quizás no sea el nombre más apropiado para un coche, aunque sus poderosas ruedas con llantas negras no se merecen ni un chiste... Sin embargo, Lamborghini sigue rindiendo homenaje a los toros famosos: en esta ocasión, lo han bautizado como el animal que mató al torero Félix Guzmán en 1943.

Galería relacionada

Lamborghini Reventón

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...