Lamborghini acude con el Nera, una edición especial del Gallardo

Tras el Spyder, la variante descapotable, y el SE, una edición especial, le llega el turno a la Nera, una nueva versión limitada del Lamborghini Gallardo, cuyo rasgo más destacado es la agresiva combinación de tonos negros mates y brillantes de su carrocería. En el Salón de París será, sin duda alguna, una de las realizaciones más visitadas.
-
Lamborghini acude con el Nera, una edición especial del Gallardo
Lamborghini acude con el Nera, una edición especial del Gallardo

No muchos conductores podrán acceder a este estratosférico deportivo. No por su precio, si no por su carácter limitado. La compañía italiana ha anunciado que sólo comercializará 185 unidades del sensacional Nera.

Básicamente, es el Lamborghini Gallardo 2007, con ligeros retoques estéticos. Es decir, está animado por un motor de 5 litros y 10 cilindros en V que es capaz de desplegar 520 CV, 28 más que la anterior generación del deportivo. Las prestaciones, por tanto, del Gallardo y del Gallardo Nera son idénticas: de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Lo que diferencia a esta edición especial del modelo de serie son los pequeños detalles estéticos y su imagen. En primer lugar, el color, razón que, además, justifica su nombre. Así, la carrocería está disponible únicamente en los colores “Nero Serapis” y “Nero Noctis”, ambos muy brillantes, que alternan con los tonos en negro mate de la carcasa de los retrovisores exteriores, el techo, los alerones traseros, los paneles del frontal o el alerón trasero.

Otros detalles como las pastillas de freno plateadas, el logo de Lamnborghini, ubicado sobre la parrilla y circunscrito entre molduras negras, los intermitentes integrados, de lentes blancas, o las oscurecidas luces traseras contribuyen a darle ese aire deportivo y a la vez marcial que se aprecia en las imágenes.

En el interior, los tonos negros alternan ahora con los blancos en un acabado que la marca ofrece opcionalmente en otros modelos bajo la denominación “bicolour sportive”. En lo que respecta a la dotación, Lamborghini propociona de salida el lujoso “Branding Package” y lo amplía con la posibilidad de que el comprador añada equipamiento a su gusto, creando un vehículo único absolutamente en todos los sentidos. El Branding Package incluye un relieve del logo Lamborhini en los reposacabezas, otro logo coloreado en las ruedas y la inscripción con el nombre de la marca en el salpicadero.

El precio exacto del sensacional coupé no ha sido anunciado, pero ciertas fuentes apuntan a que será un 19 por ciento más caro que el Lamborghini Gallardo, más o menos, en torno a los 165.000 euros.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Lamborghini_gallardo_Nera

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...