Lamborghini: vuelve el Miura

Lamborghini, una de las firmas más exclusivas y seductoras de Europa, rescata un nombre que hizo fortuna entre sus admiradores: Miura. Tan taurino, y español, apellido sirve para bautizar a un impresionante coupé de formas muy clásicas y agresivas y, de paso, para celebrar el 40º aniversario del nacimiento del primer coche con ese nombre.
-
Lamborghini: vuelve el Miura
Lamborghini: vuelve el Miura

El nuevo Miura es un Lamborghini diseñado, o, más bien, rediseñado, por Walter de Silva, responsable del diseño de gran parte de la familia Volkswagen, a la que ahora pertenecen los “Lambo”.
De Silva, conocido por haber creado coches como el Alfa 147 o el Seat Ibiza, tenía el sueño de recrear el mítico Miura de los años 60. Embarcado en ese proyecto, propone un concepto de líneas muy tensas y curvadas, lleno de músculos, tomas de aire y alerones.

<

p> El conjunto tiene aspecto retro, inspirado claramente en las líneas del ya legendario Miura, que tiene fama de haber sido uno de los coches más bellos de todos los tiempos. Además, se ha aderezado con algunos elementos que parecen sacados del mundo del tuning, como las asombrosas llantas que luce el coche.
Una de las zonas más delicadas de diseñar, según el creador, fue la parte baja de la carrocería, donde ha habido que adaptar nuevos elementos y mayores tamaños sin que se desequilibrasen las línea clásicas del coche.

<

p> La planta motriz será, en principio, la misma que utiliza el Lamborghini Murciélago, con un motor atmosférico V12 de 6,2 litros. Situada en posición central, esta máquina libera 580 CV y se maneja con una transmisión manual de 6 velocidades. La transmisión será total, como es tradición en la casa italiana.

Para acompañar al elegante Miura, Lamborghini ha llevado a Detroit otra de sus creaciones más atractivas, el Gallardo. Este fabuloso coupé está construido sobre un chasis de aluminio y luce un colosal motor V10 de 520 CV. Además, se muestra su variante Spyder, que pasa por ser el descapotable más rápido del mundo. Los Murcielago Coupé y Roadster pueden verse también en el pabellón de esta elitista marca del toro.

Galería relacionada

Lamborghini Miura.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...