Lamborghini Gallardo Superleggera

La deportividad de los modelos producidos por la mítica firma italiana tiene su máxima expresión en la versión del Gallardo que se verá en el Salón de Ginebra. Bajo la denominación de Superleggera, Lamborghini presenta una preparación especial sobre el Gallardo. Más potencia y menos peso hacen de este modelo un deportivo en toda regla.
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Lamborghini Gallardo Superleggera
Lamborghini Gallardo Superleggera

Decir que Lamborghini presentará un deportivo en el próximo Salón de Ginebra no es decir nada nuevo porque todos los modelos que fabrica esta marca cuentan con el gen de la deportividad como parte esencial de su carácter. Por ello, la realidad es que en Ginebra lo que la marca va a exponer en su stand es un deportivo, aún más poderoso basado en su Gallardo</b< y que traducido al español, su apellido es superligero, lo que ya da una idea bastante exacta de por donde van los tiros en esta especial versión.

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Tomando como base el Gallardo, los ingenieros de la marca han realizado una serie de modificaciones encaminadas a dotar de unas mayores prestaciones al Superleggera. Entre ellas destacan su incremento de potencia en 10 CV y la reducción de alrededor de 100 kg de peso con lo que la relación peso potencia pasa a ser de tan sólo 2,5 kg/CV.

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Para lo primero, se han llevado a cabo, entre otras, una revisión de la gestión electrónica y una optimización de los conductos de admisión y escape. Con ello, las especificaciones del Superleggera anuncian 530 CV de potencia a un régimen de 8.000 rpm, cumpliendo, por supuesto, con la normativa anticontaminación EURO IV. Las prestaciones también han aumentado con respecto a un Gallardo convencional –si se puede aplicar este apelativo a un modelo como éste-:3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (0,2 s menos).

Para lo segundo, se han empleado materiales y tecnología de última hornada. El techo está fabricado con fibra de carbono y policarbonato transparente, una fórmula que permite reducir el peso y, de paso, poder contemplar desde el exterior el poderoso motor V10. La fibra de carbono vuelve a estar presente también en el spoiler trasero, los espejos retrovisores exteriores, los paneles de las puertas y el protector del túnel central. Algunas superficies de cristal se han sustituido por policarbonato transparente, el armazón de los asientos están también fabricados con fibra de carbono y éstos están tapizados con tejido de Alcantara y diseñados para que conductor y acompañante cuenten con una destacable sujeción lateral en las curvas.

El Superleggera dispone de caja de cambios robotizada como parte de su equipo de serie así como volante forrado con ante que permite un agarre total por parte del conductor.
Cuatro colores están disponibles para esta particular versión del Gallardo que, como equipo opcional, se puede enriquecer con la presencia de un sistema de navegación y sonido, cámara trasera de aparcamiento, cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje, frenos cerámicos y diferentes elementos de carbono para el interior.

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