Lamborghini Nitro, Tractor del Año

Estamos acostumbrados a que Lamborghini nos sorprenda con superdeportivos, pero su vertiente de constructor de tractores es más desconocida. El Nitro se ha encargado de recordarnos que la marca italiana también tiene mucho que decir en este segmento.
Pablo Mallo.

-

Lamborghini Nitro, Tractor del Año
Lamborghini Nitro, Tractor del Año

El premio lo otorga cada año el jurado del "Tractor of the Year", compuesto por más de 20 publicaciones europeas de maquinaria agrícola, y reconoce las mejores soluciones en materia de estilo y ergonomía. En el caso del Lamborghini Nitro, la alta tecnología pretende llevar un paso más allá a este tractor de media potencia, cuyo diseño combina la simplicidad y la elegancia de los tonos blanco y negro con elementos sofisticados como los pilotos traseros de tipo LED, o unos complejos grupos ópticos delanteros formados por 18 proyectores independientes.

 

Está impulsado por un motor turbodiésel Deutz Tier 4i, de cuatro cilindros, 3.620 cm3 de cilindrada y tecnología common-rail, capaz de brindar 49 mkg a 1.600 rpm y una potencia de 120 CV a sólo 2.200 rpm. En función de su configuración puede ofrecer hasta 60 velocidades hacia delante y otras 60 marcha atrás, así como conexión automática de la tracción total y de los bloqueos de los diferenciales. La suspensión de la cabina puede ser neumática o mecánica.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...