Antonio Banderas será Ferrucio Lamborghini en una película sobre la marca

El actor malagueño se meterá en la piel del rico italiano, fabricante de tractores, máquinas de aire acondicionado, calefactores y coches deportivos.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Antonio Banderas será Ferrucio Lamborghini en una película sobre la marca
Antonio Banderas será Ferrucio Lamborghini en una película sobre la marca

«Lamborghini - The Legend» es el nombre de la película que protagonizará Antonio Banderas interpretando a Ferrucio Lamborghini. El rodaje, que empezará este verano, se desarrollará en distintos escenarios de tierras italianas y versará sobre la vida del mítico constructor de coches.

Enzo Ferrari será Alec Baldwin

Como no podía ser de otra manera, en la película aparecerá Enzo Ferrari; le dará vida el actor Alec Baldwin. El enfrentamiento entre Lamborghini y Ferrari es mítico en la historia automovilística.

Parece que todo comenzó porque Ferrucio compró un Ferrari y, poco convencido con el funcionamiento del coche, acudió a Enzo a darle "unos consejos para su mejora". Éste reaccionó de malas formas y Ferrucio, ofendido, decidió crear su propia fábrica de deportivos –justo en la misma región de Módena y a pocos kilómetros de Maranello- para enseñarle cómo, a su juicio, debería ser un vehículo de estas características (ver reportaje 50 años de Lamborghini, donde se detalla la rivalidad entre Ferrucio y Enzo).

Inspirada en el libro de Tonino Lamborghini

A Antonio Banderas y Alec Baldwin les dirigirá Michael Radford. Bobby Moresco, productor de cintas como «Crash» o «Million Dollar Baby», se ocupará del guión, basado en el libro «Ferruccio Lamborghini. La storia ufficiale», escrito por su hijo Tonino Lamborghini.

Tonino ha defendido el largometraje, «creo de verdad que esta película puede traducir en imágenes y palabras la gran humanidad de Ferruccio y transmitir a los espectadores en todo el mundo la personalidad de mi padre: un hombre lleno de energía, carisma y pasión». Además, el que el guión esté basado en su libro le da confianza: «es el único perfectamente respetuoso con la vida real de mi padre, pese a las numerosas leyendas y anécdotas escritas o contadas por otras personas que buscaban unos minutos de fama», ha puntualizado Tonino Lamborghini. 

También te puede interesar:

Un nuevo Lamborghini Huracán como coche policía

70 aniversario de Ferrari en España: todas las actividades

Unos altavoces Lamborghini más caros que tu coche

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...